Sucesos - 30/11/13 - 11:37 PM

Si no metía la mano, le cortaban la cabeza

Edwin Rojas, el chiricano que perdió la mano tras ser agredido por un colombiano, dueño del bar La Jarrita, contó a Crítica los momentos de terror que

Por: -

José Vásquez / Chiriquí

Edwin Rojas, el chiricano que perdió la mano tras ser agredido por un colombiano, dueño del bar La Jarrita, contó a Crítica los momentos de terror que vivió aquella noche en dicho establecimiento, ubicado en la barriada San Cristóbal, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

“Yo estaba en el bar tomándome una cerveza, cuando llegó el colombiano con su mujer quienes estaban borrachos, ellos empezaron a tomar y al poco tiempo se fueron alterando solos y tuvo una discusión con otro muchacho dentro del bar, y yo le dije que tratara con más respeto a los clientes”, afirma la víctima.

Añade que minutos después, el colombiano Pedro Aguilar se fue al carro donde buscó una "rula" (machete largo y curvo) que colocó entre el mostrador y la nevera. "Al momento de yo salir del bar, él se me abalanzó con la rula y tomé una silla con la cual forcejeamos, ya que él tiró el primer machetazo a la cabeza, que si doy la espalda me hubiera matado", dijo.

Rojas sigue narrando y dice que durante el forcejeo se le cayó la silla, y el colombiano con la rula le tiró nuevamente a la cabeza, metió el brazo izquierdo para cubrirse y le cortó la mano.

Afirma que en ese momento él recuerda que salió pidiendo ayuda y nadie lo auxiliaba, y como pudo llegó hasta el frente de su casa donde se desmayó. Dijo no acordarse de más nada hasta que despertó en el hospital.

Edwin Rojas, quien permanece hospitalizado en el segundo piso del hospital Rafael Hernández en David, señala que desde ese momento su vida cambió, ya que se dedicaba a cuidar ganado en la finca de la familia y además realizaba trabajos en hierro.

La Policía Nacional mantiene la búsqueda del colombiano Pedro Julio Aguilar, a quien la Fiscalía Delegada ordenó su detención preventiva.

Sin embargo, desde el pasado domingo cuando agredió en su bar La Jarrita a Rojas, se desconoce su paradero, según revelaron las autoridades policivas.

El licenciado Franklin Reyes, abogado de la víctima, asegura que la denuncia fue presentada el sábado pasado ante la Fiscalía Delegada a cargo de Zunilda Caldito, quien adelanta las investigaciones sobre el caso.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar