Sicario le avisó antes de disparar
“¡Hey, compa!”, fue la fría frase que utilizó un sicario para darle aviso a Alfredo Ford Pino, de 32 años, antes de propinarle dos disparos en el
Estadísticas
3
Tres homicidios se han reportado en diez meses en el corregimiento Curundú.
“¡Hey, compa!”, fue la fría frase que utilizó un sicario para darle aviso a Alfredo Ford Pino, de 32 años, antes de propinarle dos disparos en el lado derecho de la cabeza.
El sangriento ataque se reportó a las 11:30 de la noche del pasado martes, en la planta baja del Multifamiliar Salomón C, del sector Transporte y Talleres ubicado a 150 metros de la parte trasera de la Subestación de Policía Nacional del corregimiento Curundú.
Los primeros informes indican que la víctima se encontraba conversando en la planta baja de la citada estructura, cuando fue acechado por el sicario que estaba acompañado de un grupo de sujetos. Todo indica que llegaron desde la parte trasera de la citada multi.
La víctima quedó sobre un charco sangre que le salía de sus heridas mortales. Los moradores luego de escuchar las detonaciones observaron el bulto de varios sujetos huyendo entre los edificios.
Se acercó una unidad policial, quien con radio en mano hacía el llamado y solicitaba la presencia de más unidades.
Pasaron los minutos y se acercó un autopatrulla de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional, y residentes del área vieron que el cuerpo de Ford agonizaba y lo subieron al vehículo.
En la escena quedó una chancleta y gorra blanca empapada en sangre. Fue trasladado al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde los galenos dictaminaron el fallecimiento.
Se realizó un fuerte operativo policial y fueron capturados dos sospechosos mencionados en el homicidio, apodados “Cholo” y “Piolín”, ambos de 18 años.
Además, la mañana de ayer, miércoles, fueron detenidos dos sujetos, ambos menores de edad.
Mientras tanto, el arma de fuego: un revólver calibre 38, utilizado para el homicidio, fue recuperado por los uniformados de la UPC dentro de la cartera de una mujer que intentaba salir de Curundú.
En total son cinco los detenidos. La víctima residía en el sector temporalmente, aunque su área de residencia era Torrijos-Carter, en el distrito San Miguelito.
El mismo estuvo varias veces detenido por casos de drogas y armas, entre otros delitos.
Las investigaciones para determinar el móvil del asesinato se encuentran a órdenes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República.