Sobrino mata a su tío en medio de una riña en Barú

En este caso, que ocurrió en el sector de Rodolfo Aguilar Delgado, esta siendo señalado como principal sospechoso un sobrino de la víctima, con el cual, presuntamente, sostuvo una riña.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue juduicial de David.  Foto: Mayra Madrid

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue juduicial de David. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Pedro Bejerano, de aproximadamente 30 años, fue asesinado la madrugada de este domingo, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

En este caso, que ocurrió en el sector de Rodolfo Aguilar Delgado, está siendo señalado como principal sospechoso un sobrino de la víctima, con el cual, presuntamente, sostuvo una riña.

Algunos testigos dieron a conocer que la víctima, de rasgos indígenas, se mantenía a eso de las 3:30 de la madrugada de este domingo libando licor en compañía de otro sujeto a quien identifican como su sobrino.

Sustentaron que de repente observaron que empezaron a discutir y a pelear; luego BEjarano cayó en el pavimento y no se levantó, pero las personas que se mantenían en el lugar pensaron que como estaba bajo los efectos del alcohol no se quería levantar.

Luego de registrada la riña, el agresor se mantuvo en el lugar de expendio de bebidas alcohólicas; sin embargo, media hora después una de las personas que se mantenía en el lugar decidieron acercarse a donde estaba tirado al indígena en el suelo y luego de llamarlo varias veces, se percataron que no mantenía signos vitales.

Al notar la situación extraña y que la víctima no mantenía signos vitales se comunicaron con unidades de la Policía Nacional pasadas las 9:00 de la mañana de este domingo para notificar el hecho de sangre.

LEE TAMBIÉN: Cae desde el segundo piso de una 'multi', escapando de la policía y sobrevive

Una vez se registró la situación y se confirmó que el ciudadano se mantenía sin vida, al lugar se presentó personal de Criminalística y del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo del ciudadano y trasladarlo a la morgue judicial en David.

Para este lunes se tiene previsto se le realice el examen de necropsia al cadáver, a través de cual se determinará la causa reales de la muerte de la víctima.

Minutos después de que se realizó el levantamiento del cuerpo, el sobrino de la víctima se entregó voluntariamente a las autoridades, manifestando que había mantenido la riña su tío.

Las autoridades de igual forma continúan las investigaciones y para este lunes se tiene previsto que el sujeto sea llevado ante un juez de garantías para que se legalice la aprehensión, se realice la imputación de cargos y se otorgue una medida cautelar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.