Sorprenden a policía con droga en Chiriquí

EL agente fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas que deberá solicitar la audiencia de garantías para legalizar la aprehensión, formularle cargos y establecer la medida cautelar
Sorprenden a policía con droga en Chiriquí

Sorprenden a policía con droga en Chiriquí

Por: J. Vásquez / D. Sánchez -

Un agente de la Policía Nacional y de servicio en la subestación de Alanje fue aprehendido en el distrito de Bugaba cuando se desplazaba en su vehículo sedán en el que transportaba 41 paquetes de cocaína y 3,000 dólares en efectivo, confirmó el comisionado Eric Amaya, jefe de la Zona Policial en Chiriquí.

La aprehensión de la unidad responde a un operativo de seguimiento que le realizaron las unidades antinarcóticos de la Policía Nacional, dando como resultado la captura de la unidad policial, quien tiene cinco años de servicio en la institución, dijo.

Dentro del automóvil en que se transportaba el agente de la Policía Nacional se ubicó el uniforme de la entidad, detalló el propio oficial, quien aseguró que este tipo de hechos no se van a tolerar.

Afirmó que el agente fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas que deberá solicitar la audiencia de garantías para legalizar la aprehensión, formularle cargos y establecer la medida cautelar.

LEA TAMBIÉN:  Quedan presos por hurto de billetes

Aseguró que se procederá a efectuar el proceso disciplinario, el cual establece la destitución inmediata.

Agregó que las evidencias fueron trasladadas para las pruebas de campo a la provincia de Veraguas.

Droga en Colón 

En tanto que 76 paquetes cocaína fueron incautados en un buque que atracó en unos de los puertos marítimos en la provincia de Colón, informó el Ministerio Público (MP).

La droga estaba dentro de dos maletines, color negro, en lugar que se conoce como toma de agua del buque identificado como Domingo Maduro.

Para recuperar la mercancía fue necesario el uso de buzos tácticos del Servicio Aéreo Naval para subir los estupefacientes a la superficie.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala en inicio las investigaciones en este caso de drogas para dar con los responsables.

El buque Domingo Maduro antes de llegar a Panamá, recorrió los países de Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

En cualquiera de estos puntos se pudo contaminar el contenedor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.