Subteniente Cochez enfrenta audiencia control de garantías

Cochez denunció una serie de irregularidades a lo interno de la PN.
Subteniente Cochez enfrenta audiencia control de garantías

Subteniente Cochez enfrenta audiencia control de garantías

Por: Redacción/ Web -

 A eso de las 5 de la tarde, en la sede del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Colón, inició la audiencia de control contra el subteniente Sergio Cochez, quien  ayer por más de tres horas se atrincheró en el cuartel policial para denunciar una serie de irregularidades a lo interno de la filas de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN:  Pillan a tres sujetos con 24 paquetes de droga en Chiriquí

Cuando inició la audiencia, a eso de las 4 de la tarde, la fiscalía solicitó un receso para incluir otros elementos de convicción para su presentación.

El Organo Judicial, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre la audiencia donde se le imputará los cargos  por el supuesto delito contra la libertad personal.

Los hechos

El subteniente Sergio Cochez se atrincheró ayer por tres horas en la armería de la Policía de Colón y detonó varias ráfagas de tiros para denunciar supuestos abuso de los superiores contra la tropa.
Horas de tensión y temor se vivieron en el cuartel y en una escuela aledaña. “¡Nadie me saca!”, gritaba el uniformado con 22 años de servicio, que en ocasiones se asomaba armado por una ventana y exclamaba que había oficiales que parecen hasta maricas por su comportamiento contra los de abajo, como si fueren ricos.
Para tratar de controlar la situación llegaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila y Unidades de la Fuerzas Especiales, el director Alonso Vega Pino y el viceministro Omar Pinzón.
Cochez, luego de la intervención de familiares y pastores, se entregó y devolvió las armas.
El subteniente dijo que a Colón mandan a lo oficiales que en Panamá no sirven y son corruptos.
Según el subteniente, muchos “pasan drogas y la tropa en el retén no puede decirles nada. Hay demasiado abuso, nos ponen a trabajar en días libres, más del tiempo”.
Sergio Cochez aseguraba que no le daban vacaciones, que trabaja más de 12 horas, que las condiciones del cuartel son insalubres. El Ministerio Público inició una investigación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.