Sucesos

Suplicaron por sus vidas e intentaron escapar de la "Masacre del Búnker"

Nuevas revelaciones del crimen múltiple en Colón salen a relucir cinco días después de ocurrido el hecho la tarde del viernes

Los jóvenes asesinados suplicaron por sus vidas mientras que los cuerpos de las hermanas que fueron encontradas fuera del búnker de Espinar, mantenía heridas de bala en las espaldas, lo que no descarta que intentaron escapar de sus homicidas.
La información fue revelada en un reportaje de la periodista colonense Delfia Cortez y Johar Ferrer, titulado "Masacre en el Búnker de Espinar", en el que se muestran los últimos pasos de los 7 jóvenes, de entre 16 y 23 años, que fueron torturados y posteriormente ejecutados, de un disparo en la cabeza en Espinar, en el corregimiento de Cristóbal en la provincia de Colón.
 
Las investigaciones
 
Los reporteros mostraron el área donde fueron encontrados los cuerpos de las hermanas Azucena y Yulissa Montenegro Daley, a unos 100 metros de distancia del búnker donde se hallaron los cadáveres de Leydis y Yeleny Mariota Villarreta, Bladimir Garay, Edgar Jiménez y Santiago Carvajal.
En el trabajo periodístico se descarta que las hermanas hayan sido atacadas sexualmente, pero se presume que ambas intentaron escapar ya que mantenían herida de bala en la espalda y en la cabeza.
Se confirma además que los cuerpos de los cinco jóvenes fueron encontrados, uno al lado del otro. Las cinco víctimas mantenían un disparo en la cabeza. Sin embargo, una de las hermanas.
 
Dentro del búnker

 

Dentro del búnker, que sirvió en otrora al Gobierno de los Estados Unidos para sus operaciones en Panamá, se encuentra en una esquina, quedaron los restos de lo que parecía haber sido una fogata, que pudo haber servido a los homicidas, si se logra comprobar que los crímenes ocurrieron en la tarde del viernes.
En el lugar abandonado y con claras muestras de moho en su interior, los asesinos dejaron los cuerpos, que revelan que las víctimas fueron torturados antes de ser ejecutadas. 
Las primeras investigaciones arrojan  que los crímenes habrían ocurrido en horas de tarde del viernes, 17 de julio.
 
Robo y escape

 

Posteriormente, en un retén de la Policia Nacional, ubicado en Margarita en la conocida "Y" de Espinar, donde llegaron los dos últimos jóvenes que salieron del área de los asesinatos. 
En el camino boscoso que conduce hacia el lago Gatún, que recorrieron las víctimas, no hay cámaras de videovigilancia que muestran lo ocurrido, por lo que los investigadores están basando sus hipótesis en el testimonio de los sobrevivientes.
Sin embargo, los jóvenes que lograron escapar, solo serían testigos del robo que indican fueron víctimas el viernes, más no así de los crímenes cometidos.
Según las declaraciones de algunos de los jóvenes sobrevivientes, cuando el grupo se dirigía hacia el Lago, fueron sorprendidos por dos hombres, que los amenazaron, uno con arma de fuego y el otro con un machete. 
Los jóvenes indicaron que, en un principio, los dos delincuentes amenazaron a nueve de los 13 miembros del grupo, de esos dos suplicaban por sus vidas y uno estaba casi desmayándose.
Los asesinos dejaron que los dos escaparan y se llevaron a los siete restantes por un camino boscoso hacia la muerte.
 
Detenido
A la fechaMiguel Ángel Almanza, de 18 años, se encuentra detenido provisionalmente por seis meses y se le han imputado cuatro cargos entre homicidio/femicidio. robo y privación de libertad por la muerte de los 7 jóvenes.
Un retrato es lo que lo mantiene en prisión, ya que sus familiares insisten en que es inocente y se encontraba en el sector de Tagua, en la Costa Abajo de Colón, una zona distante del lugar de los hechos.
La vinculación del sujeto es por una descripción que le atribuye al sospechoso un defecto de labio leporino.
Los familiares y el abogado de la defensa, José Moncada, aseguran que el joven está siendo  tomado como chivo expiatorio.
Por el momento, las autoridades tratan de encontrar al presunto cómplice del joven de 18 años.
Hasta la fecha, se han contabilizado más de 25O asesinatos a nivel nacional en este 2020. Cólon es la tercera provincia más violenta del país superada por Panamá y Panamá Oeste.
 
(Con información de @cortezdelfia y  @joharferrara)
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad