Sucesos

Suspenden audiencia por femicidio de Cindy Ibarra por duelo

El fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez confirmó la suspensión de la audiencia, señalando que se le notificó de la medida adoptada y señala que esto les brinda a las partes poder seguir preparándose para los alegatos finales.

La audiencia en derecho por el femicidio de Cindy Ibarra (Q.E.P.D.), tentativa de femicidio de Analida Caballero y robo agravado en perjuicio de ambas fue suspendida hoy, lunes  hasta el próximo lunes 17 de diciembre por duelo, reveló una fuente del Tribunal Superior de Justicia del Tercer distrito Judicial con sede en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.
La fuente señaló que a uno de los tres magistrados que preside la audiencia está de duelo por la muerte de un familiar cercano, por lo cual se tomó la medida por el tribunal y se le informó  a las partes.
La audiencia ya había sido suspendida el pasado viernes 7 de diciembre,  cuando se ventilaron los 70 pruebas solicitadas entre las partes entre ellas peritos, documentos y testimoniales hasta hoy, lunes 10 de diciembre cuando iniciaría la fase final de alegatos,sin embargo, se dio el duelo de uno de los jueces, postergando la audiencia para el próximo lunes.
El fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez confirmó la suspensión de la audiencia, señalando que se le notificó de la medida adoptada y señala que esto les brinda a las partes poder seguir preparándose para los alegatos finales.

LEE TAMBIÉN:  Condenados a 35 y 30 años de prisión por femicidio de Migdonia Sanjur
“Estoy pidiendo la pena máxima porque son varios delitos, por lo cual estoy seguro los magistrados tendrán suficientes elementos para emitir un veredicto de culpabilidad para las 6 persona que enfrentan la justicia”, afirmó el fiscal Rodríguez.
Las personas que enfrentan la justicia por estos tres delitos son Ángel Andrés García, Alveen Ortiz, Rodrigo Pittí, Williams Jiménez, Ezequiel Serrano y Randall Valdés.
El femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado se dio el 22 de marzo de 2016 en horas de la tarde en la residencia de las víctimas, ubicada en la comunidad de Bagala, distrito de Boquerón.
Ambas mujeres resultaron heridas por arma de fuego por parte de los sujetos que estaban dentro de la vivienda, quienes le insistían que le entregaran el dinero de un préstamo que habían solicitado.
Por este caso ya está condenado Enrique Abadia Sanjur a 30 años de prisión mediante acuerdo de pena con la fiscalía de homicidios.
Los jueces de la audiencia en derecho son Rene Shawer, Basilio Guerra y Luis Torres.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MiAmbiente le para la obra a hotel en Antón por atentar contra el mar

Show "Tengo novio": Influencer coquetea con la mujer de El Chapo y se arrepiente

Show K4G presume a su gyal con una indirecta: “Nunca antes fui tratado con amor”

Sucesos Peatón muere atropellado y abandonado en la vía principal de Pedregal

Mundo Cae alias Bonito, cabecilla de comandos criminales, tras subida de El Tigre

Mundo Guardia Nacional de Trump cumple un año patrullando las calles de Washington

Nacional Menos trámites, más negocios: Cámara pide facilitar el emprendimiento

Mundo Turquía y Egipto desafían a Israel y exigen aplicar el plan de Trump para Gaza

Nacional Miviot completa traslado de materiales para construir casas en Tubualá

Sucesos Panameño asciende a General de Brigada en el Ejército de EE. UU.

Nacional ¡Plomazos en El 20! Hombre de 29 años queda herido en Colón

Nacional APEDE apuesta por fortalecer la institucionalidad y la justicia en Panamá

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella