Suspenden del cargo a juez Fuentes, pero apela

El fiscal Anticorrupción, Aurelio Vásquez, explicó que solicitó al Tribunal de Garantías la suspensión del cargo del Juez Séptimo Penal ante los riesgos procesales existentes en el caso FInancial Pacific y en la investigación por delito de Violación de Sellos Públicos.
Suspenden del cargo a juez Fuentes, pero apela

Suspenden del cargo a juez Fuentes, pero apela

Por: Redacción/ Web -

La medida cautelar de suspensión del cargo contra el Juez Séptimo Penal, Felipe Fuentes solicitada por la Fiscalía Anticorrupción fue admitida por la juez de Garantías, América Vergara, sin embargo la defensa apeló.

Se fijó como fecha de audiencia de apelación el 8 de febrero a las 10 de la mañana. 

LEE TAMBIEN: Disparan al papá de "La Polla"

El fiscal Anticorrupción,  Aurelio Vásquez, explicó que  solicitó al Tribunal de Garantías la suspensión del cargo del Juez Séptimo Penal ante los riesgos procesales existentes en el caso FInancial Pacific y en la investigación por delito de Violación de Sellos Públicos.

Durante la audiencia de  hoy, la jueza de Garantías formuló la imputación del delito de sustracción de documentos públicos al juez Fuentes, y se estableció un plazo de 5 meses para la investigación.

Hoy se realizó la audiencia de imputación y aplicación de medidas cautelares contra el juez Fuentes por el delito contra la administración pública, tras el hallazgo de 6 cuadernillos del expediente Financial Pacific. 

La investigación se inició el 16 de enero, luego de recibir la denuncia de un ciudadano que encontró dichos documentos en el sector de Loma Cová.

La investigación pretende determinar la responsabilidad penal por la presunta sustracción de documentos que debían estar bajo custodia en la oficina judicial correspondiente.

"Lamentable accidente": Fuentes

El  juez  Fuentes a su llegada a la audiencia  a su llegada a las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, dijo que la sustracción de expediente de FP se debió a un 'lamentable accidente'

“Lamentablemente señores periodistas la ley me prohíbe dar entrevistas y defenderme ante los medios de comunicación”,  añadió .

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.