Suspenden temporalmente imputación contra comisionado señalado en caso de armas

El fiscal contra el crimen organizado, David Mendoza, informó que en estos momentos se dispuso retirar las peticiones de imputación de cargos contra el señalado hasta que se establesca su estatus dentro de la Diasp.
Comisionado Ovidio Fuentes. Foto: Edwards Santos

Comisionado Ovidio Fuentes. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Las imputaciones contra el comisionado Ovidio Fuentes, por su presunta vinculación a un caso de tráfico ilícito de armas de fuego y contra la fe pública, fueron suspendidas temporalmente la mañana de este domingo, luego de una audiencia de Control de garantías.

Fuentes, presentó una solicitud para acogerse a vacaciones, por lo que ahora debe establecerse si continúa siendo o no director de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad.

LEE TAMBIÉN: Se entrega director del Diasp, buscado por caso de tráfico de armas

El fiscal contra el crimen organizado, David Mendoza, informó que en estos momentos se dispuso retirar las peticiones de imputación de cargos contra el señalado hasta que se establezca su estatus dentro de la Diasp, ya que su despacho tuvo conocimiento de que el comisionado Fuentes había sido separado del cargo como director de la entidad debido a su presunta vinculación al caso que investigan por tráfico de armas de fuego.

Agregó que se están cuidando de caer en posibles nulidades en el caso, ya que se tiene que establecer la competencia del juzgado de garantías ya que están tomado en cuenta que el Diasp es un ente adscrito al Ministerio de Seguridad.

LEE TAMBIÉN: Investigados por tráfico de armas siguen trabajando en Minseg

El comisionado Ovidio Fuentes, de la Diasp, se entregó a las autoridades la tarde del viernes pasado. Por este caso hay otros miembros de la Diasp que están siendo investigados.

El Ministerio Público colgó este domingo, en su cuenta de Twitter un video en el que explica como ocurrió el trasiego de las armas.

Este lunes la entidad solicitará, durante una audiencia preliminar, el llamamiento a juicio de los cinco implicados (cuatro funcionarios del SPI y un empresario) en este caso a los que se les imputó cargos por Peculado, Tráfico de armas y explosivos, Corrupción y falsedad de documentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.