Investigados por tráfico de armas siguen trabajando en Minseg

Investigados por tráfico de armas siguen trabajando en Minseg

Investigados por tráfico de armas siguen trabajando en Minseg

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El ministro Alexis Bethancourt abandonó su silencio ante lo evidente: una investigación del fiscal contra el crimen organizado, David Mendoza, que investiga a altos cargos de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) por tráfico ilegal de armas.

El militar-ministro explicó en TVN que los funcionarios investigados han sido separados de la Diasp, pero siguen laborando en el Ministerio de Seguridad. No habló nada sobre el jefe de esa dirección y amigo personal, el comisionado Ovidio Fuentes.

El caso se inició en abril cuando se denunció la importación de 100 armas de fuego que un asiático compraba baratas en EE.UU. y las vendía 20 veces más caras en Panamá, reveló el fiscal Mendoza.

Mendoza explicó que en estas primeras investigaciones se ha acreditado que esa persona ingresó al menos 66 armas a Panamá y en la Diasp se les legalizó, es decir a todas se les dio permiso”.

Para lograr legalizarlas y emitir el permiso correspondiente se alteraron los datos de las armas, número de serie, pruebas balísticas, datos de compra del arma. “Se decía que un arma estaba aquí en Panamá desde el 2012 y pudimos acreditar a través de la Asistencia Internacional que fueron compradas en el 2016, 2017, lo que evidentemente hubo una alteración”, expreso el fiscal.

El fiscal reconoció que el comisionado Ovidio Fuentes no ha sido puesto a su disposición.

Fuentes había sido reincorporado a la Policía por el actual Gobierno tras salir de las filas tras una investigación durante la gestión de Gustavo Pérez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.