Tractor le trituró el brazo

Tractor le trituró el brazo

Tractor le trituró el brazo

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un joven de 18 años de edad perdió el brazo izquierdo al sufrir un accidente laboral en una finca en el sector Sortobá, en el distrito Bugaba, de Chiriquí.

Roger Iván Cedeño realizaba trabajos con un tractor tipo podadora, la cual le atrapó el miembro. La escena registrada en el Hospital Regional Rafael Hernández, era dantesca. El joven llegó con el brazo aún metido en la máquina, la cual no cabía en el ascensor para llevarlo al cuarto de operaciones ubicado en uno de los cinco pisos del centro médico.

Los médicos tuvieron que actuar rápidamente, ya que el joven perdía mucha sangre y un mal movimiento podía costarle la vida.

Los primeros auxilios los recibió Cedeño por parte de las unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes lo encontraron con el brazo atrapado en la cámara trazadora de la podadora, y tras varios intentos, con colaboradores de la empresa propietaria del equipo, lo trasladaron con la máquina al hospital.

El paciente, de la etnia ngäbe buglé, permanece en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Rafael Hernández, en condición delicada.

No se informó qué tipo de investigaciones se realizarán a raíz de este suceso, ni cómo quedará la situación económica, el tema del seguro y la atención para el joven que debe asumir un largo tratamiento de recuperación una vez que salga del estado crítico en el cual se encuentra.

El manejo de estos equipos requieren del conocimiento propio y deben ser operados con responsabilidad.

Se espera que en las próximas horas se obtenga más información al respecto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.