Traficaban droga desde la cárcel hacia Panamá
Miguel Ángel Pozo Aparicio y dos colombianos más condenados por tráfico de drogas coordinaban desde el centro penal de Mariona, en El Salvador donde están recluidos,
Miguel Ángel Pozo Aparicio y dos colombianos más condenados por tráfico de drogas coordinaban desde el centro penal de Mariona, en El Salvador donde están recluidos, los contactos o envíos de drogas desde Colombia o Panamá, informó ayer la Fiscalía General.
El Fiscal General salvaforeño, Luis Martínez, dijo que Pozo Aparicio continuaba delinquiendo desde el penal donde se encuentra recluido, descontando una condena de 30 años por el asesinato de siete personas, entre ellas cuatro niños en la colonia Valle Nuevo, en Ilopango, en 1996.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía y la Policía, la intervención de comunicaciones fue fundamental en la captura de una veintena de personas sospechosas de pertenecer a una supuesta estructura dedicada al tráfico de drogas desde Colombia y Panamá hasta México o Estados Unidos.
El 15 de mayo anterior, El Diario de Hoy publicó un reportaje sobre la disponibilidad que tenían reos salvadoreños dentro de los penales para acceder a Facebook y otras redes sociales a través de teléfonos BlackBerry o smartphone.
Entre esos convictos estaba Pozo Aparicio, cuya cuenta tenía abundantes fotografías de él y de comunicaciones entabladas con personas en Panamá.