Transportista de carga seguirá detenido por tráfico de cocaína

Esta incautación fue realizada con el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.
Lo pillaron en un contenedor con 435 paquetes de cocaína.

Lo pillaron en un contenedor con 435 paquetes de cocaína.

Por: Diómedes Sánchez -

Un transportista de carga contenerizada permanecerá preso por presuntamente transportar droga, esto fue lo que decidieron los magistrados del Tribunal de Apelaciones, confirmando la decisión que había tomado un juez de garantías en primera instancia de la provincia de Colón, para que se mantenga la medida cautelar de detención provisional.

LEE TAMBIÉN:  Por “tocón” queda preso


Este comenzó en la que se le vincula al transportista de carga, en el corregimiento de Cristóbal (Colón), el 27 de diciembre de 2023, donde se incautó en un contenedor la cantidad de 435 paquetes rectangulares de cocaína, por lo que fue de inmediato detenido y llevado ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).


Esta incautación fue realizada con el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.


La defensa del transportista había presentado un recurso legal para buscar otra medida que no fuera el de la cárcel, pero al final le fue negada.
Esta persona debe enfrentar el delito de tráfico internacional de drogas, lo que deberá probar su inocencia en un juicio.


Durante el desarrollo de la audiencia, Emixse Victoria Soriano, Fiscal de drogas de Colón y Guna Yala argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.