Trasladan a privados de la cárcel de Guararé

Al consultarle al Comisionado Frank Pinilla sobre el traslado, sOlo se limitó a informar que ellos fueron sorprendidos con esta medida y que no sabía más nada al respecto.
Los traslados continuarán en los próximos días.

Los traslados continuarán en los próximos días.

Por: Zenaida Vásquez / Crítica -

Unas dieciocho  privadas de libertad de la cárcel de Guararé, provincia de Los Santos, están siendo trasladadas a otros centros penales del país.

Se logró conocer que el hecho se debe a que las condiciones de este centro penal no son las adecuadas, tanto en estructuras, falta de sanitarios, luminarias y  hacinamiento, por lo pequeño del penal.

El pasado miércoles inició el traslado, cinco de ellas, el jueves seis privadas fueron trasladas y se espera que la próxima semana se haga el resto.

LEE TAMBIÉN: Hallan cartucho con ropa ensangrentada

Al consultarle al Comisionado Frank Pinilla sobre el traslado, solo se limitó a informar que ellos fueron sorprendidos con esta medida y que no sabía más nada al respecto.

Es preciso indicar, que en 2014 privadas de libertad realizaron protestas dentro del penal, denunciando la problemática que enfrentaban.

Las reclusas denunciaron en esa época,   hacinamiento en las celdas, nombramiento de personal certificado  y solicitan la renuncia de la directora regional del Sistema Penitenciario, así como mejoras estructurales en varias áreas del  centro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.