Tribunal revoca casa por cárcel a 2 implicados en robo de patrulla

Este viernes, las magistradas que integran el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, decidieron que existían elementos necesarios para cambiarle a los imputados la medida cautelar por detención provisional.
Varios jóvenes se apoderaron de la patrulla de la Policía, el pasado 11 de julio,

Varios jóvenes se apoderaron de la patrulla de la Policía, el pasado 11 de julio,

Vista general de los hechos.

Vista general de los hechos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un Tribunal de Apelaciones revocó la medida cautelar de detención domiciliaria (casa por cárcel) y reporte periódico, impuesta el pasado jueves, 11 de agosto, por la juez de Garantías, Oris Medina, en contra de dos personas implicadas en el robo y destrucción de una patrulla de la Policía Nacional y ordenó su detención.

Este viernes, las magistradas Gladys Moreno, Omaira Jaramillo y Donaji Arosemena, quienes integran el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, decidieron que existían elementos necesarios para cambiarle a los imputados la medida cautelar por detención provisional.

Para imponer la medida cautelar más severa a los imputados de 20 y 23 años, las magistradas tomaron en consideración la vinculación comprometida de los imputados con los hechos y los riesgos procesales que se han logrado acreditar.

A estos dos residentes de Viejo Veranillo, al igual que a otros dos jóvenes, le fueron imputados cargos por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado y daños en calidad de cómplices primarios, vinculados a los hechos ocurridos el pasado 11 de julio frente a la Universidad de Panamá, durante una manifestación contra el alto costo de la vida.

Ese día, varios jóvenes, con el rostro tapado, se apropiaron de una patrulla de la Policía Nacional, realizaron varios recorridos en la vía Transístmica, frente a la Universidad de Panamá, y luego vandalizaron el vehículo.

Tan solo el pasado martes, 16 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción, durante audiencia de control de Garantías, logró que se le imputaran los mismos cargos al cuarto vinculado en este caso, el cual se entregó voluntariamente a las autoridades el pasado lunes, en compañía de su abogado.

Vinculado a este caso, las autoridades también investigan a un menor de edad que fue aprehendido el pasado 9 de agosto, durante un operativo efectuado por unidades de la Policía Nacional y personal de las Fiscalías Anticorrupción y de Adolescentes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.