Tribunal tico ordena detención preventiva de "Cholo Chorrillo"

Tribunal tico ordena detención preventiva de "Cholo Chorrillo"

Tribunal tico ordena detención preventiva de "Cholo Chorrillo"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, CostaRica impuso a Jorge Rubén Camargo, alias "Cholo Chorrillo", dos meses de prisión preventiva, plazo en el que #EEUU debe completar los trámites para su extradición para enfrentar un proceso en California.

Tras la medida cautelar, el panameño Camargo, de 43 años, fue puesto a la orden del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, reveló la emisora Noticias Columbia.

"Cholo Chorillo" no aceptó el trámite de extradición voluntaria y por ende se inició el proceso a nivel judicial que determinará si procede o no que sea enviado a Estados Unidos.

En Panamá, la Policía Nacional destacó que el intercambio de información que mantienen los estamentos de seguridad de Panamá con los países de la región y Estados Unidos permitió la captura en Costa Rica de Camargo, quien aparecía en la lista de los más buscados con una recompensa de $50 mil y con alerta de Interpol.

El Director General, de la Policía Nacional John Dornheim dijo que la captura de un sujeto de “alta peligrosidad" le asesta un duro golpe a las organizaciones delincuenciales en Panamá, enviando además un mensaje claro que el crimen no paga.

Desde el año 2005, se dan los primeros inicios de su estructura criminal en la provincia de Panamá, corregimiento del Chorrillo, calle 25.

En 2021, Camargo Clarke se convirtió en uno de los principales objetivos de la Operación Neptuno, una investigación en torno a Bagdad adelantada en conjunto con la DEA.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.