Tsunami de críticas por renovación de Pista BMX en Parque Omar

La administración del Parque Omar ha demostrado ser inoperante en el mantenimiento de las instalaciones básicas, como los baños, según los críticos que aseguran que el pulmón de la ciudad lo están llenando de cemento.
Tsunami de críticas por renovación de Pista BMX en Parque Omar

Tsunami de críticas por renovación de Pista BMX en Parque Omar

Por: Redacción / Crítica -

La pista de BMX ubicada en el emblemático Parque Recreativo y Cultural Omar ha sido objeto de controversia, generando molestia e inquietud entre algunos de sus usuarios habituales.

La administración del parque ha sido duramente criticada por los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en la pista. Algunos usuarios expresaron su disgusto ante la decisión de la administración de "pelar hierba y talar árboles" para dar lugar a la pista de BMX. Según ellos, la administración del Parque Omar ha demostrado ser inoperante en el mantenimiento de las instalaciones básicas, como los baños, lo que ha llevado a cuestionar su capacidad para llevar a cabo la restructuración de la pista.

Además, se cuestiona el costos de la inversión, que según informaron corren por cuenta de empresas privadas.

Ante la creciente ola de quejas, la administración del Parque Omar aclaró que los trabajos que se están realizando tienen como objetivo rehabilitar la única pista de BMX Race en el país que cumple con los estándares de la Unión Ciclística Internacional.

La restructuración está siendo llevada a cabo por la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), en colaboración con el Despacho de la Primera Dama.

La pista de BMX Race fue construida en 1986, pero estuvo cerrada desde 1990, quedando en desuso durante todo ese tiempo. Los trabajos actuales, que se iniciaron en mayo, se encuentran en su fase final y, según la administración no implicaron la tala de ningún árbol en el área del proyecto, como se había especulado inicialmente. Aunque hay imágenes que muestras árboles talado, lo que reflejaría que no son meras especulaciones. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.