Sucesos

Ubican cadáveres de docente y estudiantes víctimas de tragedia en Chiriquí

Gremios educativos han informado que se trata de crónicas “de una muerte anunciada”.

Un dolor profundo embargó a miles de panameños cuando se dio a conocer  la noche del martes la información sobre una maestra y tres estudiantes que habían sido arrastrados por una cabeza de agua cuando intentaban, en un vehículo del Ministerio de Educación, Meduca, cruzar el río Jacaque, en Camarón Arriba, en Besikó, de la Comarca Ngäbe Buglé.

Ver también Hallan pescador desaparecido en Darién
Los cuerpos de los tres estudiantes identificados como: Mitzi Montezuma, de 16 años, quien cursaba el X grado; Joel Rodríguez, de 18;  y Abdiel Rodríguez, de 17 años, los que cursaban el XII grado, fueron encontrados esa noche, por equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta; mientras que el cadáver de la docente Ruth Pérez fue ubicado la mañana de este miércoles, a varios kilómetros de donde se registró el hecho.


Equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta: Sinaproc, Senan, Bomberos, y otros estamentos de seguridad, trasladaron los cuerpos de las cuatro personas a un lugar donde personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento formal, para después enviarlos a la morgue judicial en David, para practicar el examen de necropsia como lo establece la Ley.


El vehículo del Meduca donde viajaban las víctimas y el sobreviviente, fue ubicado por equipos de la FTC, en las aguas del río  Jacaque.


Reacción
Ante este trágico hecho que ha dejado luto y dolor en varias familias chiricanas, gremios educativos  han informado que se trata de crónicas “de una muerte anunciada”, ya que las autoridades del Gobierno tenían conocimiento sobre la situación que enfrentan docentes y estudiantes por las malas condiciones en estos sectores de la Comarca Ngäbe Buglé.


El vehículo que fue arrastrado por una cabeza de agua en este río corresponde al Ministerio de Educación. Logró salvar su vida otro docente, quien sufrió múltiples fracturas y fue trasladado al hospital de San Félix, en el oriente chiricano,  para recibir atención médica y, posteriormente, al Hospital Regional Rafael Hernández, en David. Su condición es delicada.


Meduca
El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento de los tres estudiantes de la Escuela Camarón Arriba, y de la profesora Ruth Pérez, que viajaba en el vehículo oficial, el que fue arrasado por el río Jacaque.


La institución informó que ha indicado a los docentes, estudiantes y padres de familia que salvaguarden sus vidas evitando cruzar ríos, quebradas o lugares que puedan ser motivos de deslaves.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo