Sucesos

Ubican embarcación de pesca desaparecida; tripulantes están sanos

El navío fue ubicado al sur de Isla San José, la cual se ubica en el archipiélago de las Perlas, próximo a Darién, en el golfo de Panamá, y remolcada a la Isla de Pedro González por la embarcación privada Doña Leo.

Panamá- Los cuatro tripulantes de la embarcación de pesca tipo liniero, Irvin Gabriel, fueron rescatados sanos y salvos, luego de que el pasado viernes, 17 de noviembre, los administradores del navío reportaron su desaparición.

El teniente Eliecer Castillo, de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), detalló que el navío fue ubicado al sur de Isla San José, la cual se ubica en el archipiélago de las Perlas, próximo a Darién, en el golfo de Panamá, y remolcada a la Isla de Pedro González por la embarcación privada Doña Leo.

Según confirmó, el bote sufrió un desperfecto mecánico en la transmisión del motor el pasado 13 de noviembre, por lo que quedaron a la deriva al sur de Isla San José, área en la que fueron ubicados.

Castillo explicó que la entidad, durante tres días consecutivos, efectuó sobrevuelos por el Golfo de Panamá y además envió  un comunicado a la gente de mar, lo que permitió que la embarcación privada Doña Leo, los ubicara y remolcara inicialmente, hasta ponerlos en manos de un navío del Senan.

Los pescadores habían salido a faenar el pasado 3 de noviembre, desde la Cooperativa de Pesca de El Chorrillo con destino hacia Isla San José, Garachiné, Jaqué (Darién) y el este de Isla Iguana (Los Santos).

Después de dos semanas en el mar, la embarcación debía volver a puerto, pero no lo hizo, por lo que se le notificó la situación al Senan lo ocurrido, lo que permitió que fueran rescatados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Luego que enviaramos una alerta por la desaparición de la embarcación Irving Gabriel y sus 4 tripulantes, la misma fue rescatada hoy al sur de Isla San José y remolcada a la Isla de Pedro González por la embarcación Doña Leo, los tripulantes fueron atendidos por nuestro personal. pic.twitter.com/uoxZLd8COv — Senan Panamá (@SENANPanama) November 20, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha