Un moldavo requerido por EE.UU. por estafa fue detenido en Panamá

Los magistrados acogieron la solicitud de la Fiscalía y ordenaron la detención provisional de este ciudadano,
Un moldavo requerido por EE.UU. por estafa fue detenido en Panamá

Un moldavo requerido por EE.UU. por estafa fue detenido en Panamá

Por: Panama / EFE -

Panamá.  La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Panamá (MP) logró la detención provisional de un ciudadano de origen moldavo requerido en extradición por el Gobierno de Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
La audiencia para atender la solicitud de detención provisional por parte de la Fiscalía tuvo lugar el pasado domingo 16 de septiembre ante los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, indicó el Ministerio Público.
Por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales participó en este acto judicial el Fiscal Adjunto Agustín Almario Castillo.

LEE TAMBIÉN: Le sueltan bala a los policías


El ciudadano moldavo, no identificado, es acusado de participar en una organización criminal dedicada a una pluralidad de delitos, entre ellos, la estafa y la falsificación de documentos.
Los magistrados acogieron la solicitud de la Fiscalía y ordenaron la detención provisional de este ciudadano, quedando a órdenes de la Cancillería de Panamá por 60 días, el lapso legal establecido.
Los cargos que enfrentará, de ser concedida la extradición, son conspiración para participar en actividades de crimen organizado, el fraude relacionado con documentos de identificación o información, fraude electrónico, entre otros delitos, según la información oficial. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.