Uno condenado y otro imputado por posesión de drogas

Uno condenado y otro imputado por posesión de drogas

Uno condenado y otro imputado por posesión de drogas

Por: -

El Juez de Garantías de la provincia de Santos, Fernando Bedregal, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra un ciudadano de 27 años por la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en sus modalidades de Posesión Agravada de Drogas y Cultivos de Sustancias Ilícitas.

El Juez de Garantías, consideró que la medida cautelar personal más idónea era la detención provisional, por la naturaleza y gravedad de los delitos, aunado al peligro a la comunidad.

En esta misma audiencia, el Juez Bedregal, validó el acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público y la defensa de la imputada y procedió a emitir la Sentencia N° 8 de 22 de enero de 2021, mediante la cual se sancionó a 60 meses de prisión como pena principal a una ciudadana francesa de 25 años de edad, como autora del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión Agravada de Drogas. Además, se le impuso a la sancionada, como pena accesoria, una multa de B/.300.00.

En el acto de audiencia, la Defensa de la imputada solicitó el reemplazo de la pena de prisión por trabajo comunitario, la cual dicha petición fue accedida por el Juez de Garantías.

Este caso guarda relación con un hecho ocurrido el 21 de enero de 2021, en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.