Van 329 muertes en las carreteras

Van 329 muertes en las carreteras

Van 329 muertes en las carreteras

Por: Redacción Crítica -

Trescientas veintinueve (329) personas han perdido la vida por accidentes de tránsito, según las estadísticas del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Los atropellos, con 97 fallecimientos, son la principal causa de muertes en las carreteras, seguido por las colisiones, que registran 93 decesos.

En el tercer puesto están, con 81 víctimas, los choques con objeto fijo. Mientras que en el cuarto puesto, con 24 decesos, están empatados los atropellos y fugas, además de los vuelcos. En quinto puesto se reportan siete muertos por otras causas que son introducidas en las estadísticas, y, por último, 3 muertes por caída de personas desde vehículo en marcha.

La Policía Nacional hace un llamado a los conductores a que respeten el Reglamento de Tránsito, ya que hasta el momento se han colocado 310 mil 342 infracciones.

Entre las faltas más comunes sancionadas aparecen: por exceso de velocidad, 73 mil 28; vehículo mal estacionado, 14 mil 683; por hablar por celular, 8,444; vehículo con placa vencida, 6,461; por conducir en estado de embriaguez comprobada, 4,139, entre otras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.