Van 367 muertes en 11 meses

Van 367 muertes en 11 meses

Van 367 muertes en 11 meses

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Las calles se siguen tiñendo de sangre. Hasta ayer martes, 367 personas habían perdido la vida producto de trágicos accidentes de tránsito, de acuerdo a las estadísticas del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

La sumatoria mortal indica que los atropellos son la principal causa de muerte en las vías y carreteras del país, con 112 fallecimientos.

En segundo puesto se encuentran los atropellos con 106 decesos. En tercer lugar, con 87 víctimas, están los choques con objetos fijos.

Mientras que en cuarto lugar, con 27 muertes, los atropellos y fugas.

Las estadísticas revelan que para el quinto causal de muerte en las vías, están los vuelcos, con 25 muertes.

En sexto puesto, con siete fallecimientos, por el causal denominado “otros”, las autoridades del Tránsito mantienen aún en investigación los hechos para determinar las causas de muerte.

Y finalmente, con tres decesos, están las caídas desde vehículos en marcha.

Solamente en el mes de noviembre, los efectivos del Tránsito de la Policía Nacional han logrado aplicar 4,827 boletas por infracciones de velocidad. Se suma, además, las 420 sanciones por manejar en estado por embriaguez comprobada.

Las autoridades recomiendan a los conductores y peatones que tomen las medidas de seguridad de día y de noche para evitar tragedias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.