Vandalizan estatua de Tomás Armuelles en Barú

El coronel Tomás Armuelles participó en la Guerra de Coto.
Vandalizan estatua de Tomás Armuelles en Barú

Vandalizan estatua de Tomás Armuelles en Barú

Por: Mayra Madrid /Web -

Los delincuentes no respetan se llevan todo a su paso, y es que la mañana de este jueves moradores del sector de Puerto Armuelles en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, se percataron que la estatua del mártir de la Guerra de Coto, el coronel Tomás Armuelles fue vandalizada, presuntamente, por sujetos del mal vivir.

LEE TAMBIÉN:  Condenan a exdirector del IMA por lesión patrimonial al Estado de más de $5 M
La estatua de esta figura importante para este distrito tras su lucha en la Guerra de Coto y a quien corresponde el nombre que lleva este corregimiento de Puerto Armuelles, le llevaron la espada de acero que colgaba en sus manos, al mismo tiempo trataron de llevarse la placa que muestra el reconocimiento post morten que se le hizo a este personaje.
La placa estuvo a punto de ser arrancada, sin embargo, todo indica que se mantenía bien sujetada con cemento que impidió que los delincuentes concretarán u cometido.

El área donde se ubica la figura de Armuelles cerca al malecón se ha convertido por años en un lugar donde turistas y nacionales buscan llevar un recuerdo,  a través de las fotografías de las hermosas playas y áreas turísticas de este distrito,  catalogado por los panameños como la tacita de oro de Panamá por la actividad  de producción de banano.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones del vandalismo a esta estatua y solicitan a la población que si mantienen alguna información del hecho den aviso para que se restaure la estatua.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.