Ventura Ceballos se fugó y se llevó a dos ministros de Nito

Los cambios anunciados por el mandatario incluye la destitución el ministro de Gobierno, Carlos Romero cuya sustitución no fue anunciada.
Ventura Ceballos se fugó y se llevó a dos ministros de Nito

Ventura Ceballos se fugó y se llevó a dos ministros de Nito

Ventura Ceballos se fugó y se llevó a dos ministros de Nito

Ventura Ceballos se fugó y se llevó a dos ministros de Nito

Por: Redacción / Critica -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó el miércoles a un nuevo ministro de Seguridad en el primer cambio de su gobierno precipitado por la fuga de la cárcel de un condenado por el asesinato de cinco jóvenes universitarios.
Cortizo dijo en un anuncio al país que aceptó la renuncia de Rolando Mirones en el Ministerio de Seguridad y anunció inmediatamente su reemplazo. También dispuso la salida de su ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuya cartera es la responsable del funcionamiento del Sistema Penitenciario Nacional.

La política de seguridad y penitenciaria del país centroamericano quedó seriamente dañada después de informarse la víspera que el dominicano Gilberto Ventura Ceballos se fugó por segunda vez de una cárcel de la periferia capitalina. Este hombre había sido condenado junto a otro compatriota a 50 años de cárcel por el plagio y asesinato de cinco universitarios de ascendencia china en hechos registrados entre 2010 y 2011.
Un año y medio antes de la condena, el dominicano había escapado de prisión y huyó a Costa Rica, donde fue capturado y deportado a Panamá.

El mandatario pidió la baja de algunos miembros de la Policía Nacional que ayudaron supuestamente al convicto a escaparse.

Cortizo asumió la presidencia en julio, pero ya recibía críticas en materia de seguridad debido a un incremento de los asesinatos el año pasado. La masacre de 13 reclusos a causa de un tiroteo entre internos miembros de una misma pandilla en diciembre y la fuga de Ventura Ceballos desencadenaron los cambios.
La cartera de Seguridad quedó en manos de Juan Pino, quien comandaba el Servicio Nacional Aeronaval. Cortizo dijo que anunciará después el cambio en Gobierno, el equivalente a Ministerio del Interior en otros países.

Reacciones

En una de las primeras reacciones, el diputado Juan Diego Vásquez escribió en su cuenta de Twitter, que @NitoCortizo no es sencillo responder a las crisis, y ojalá no tuviésemos que hacerlo, pero aplaudo la decisión de hoy.
El diputado independiente agregó que s
iempre que se es prudente y se escucha a la ciudadanía, se trabaja con éxito y por el camino correcto.
"
Nos toca levantarnos como país y seguir trabajando", dijo

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.