Sucesos

Violencia sin fín: Muere policía y preso en lucha de bandas

El subteniente Edwin Núñez recibió disparos en el abdomen y tórax, pero se encuentra estable en el hospital

El subteniente de control de multitudes de La Joya, Jean Carlos Valdés Gobea y  el privado de libertad Damark Vladimir Howard Joseph, fallecieron en medio de disputas entre bandas rivales que se registraron en los centros penitenciarios  La Joya, y  La Nueva Joya.

Además dos privados de libertad y dos policías resultaron heridos.

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino indicó que los policías quedaron en medio de un fuego cruzado de una celda a otra en los pabellones 1 y 2,
Más temprano se indicó que el enfrentamiento comenzó cuando un reo salió del pabellón 7 de La Joya para abrir fuego contra unidades policiales que conducían a otro reo.

En el intercambio de disparos, el subteniente Valdés Gobea recibió varios impactos de bala y falleció en el lugar mientras que el subteniente Edwin Núñez recibió disparos en el abdomen y tórax, y se encuentra hospitalizado. 
 

LA JOYA

El primer tiroteo desencadenó otra situación de violencia en  el Sector A de La Nueva Joya, donde Damark Vladimir Howard Joseph, condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio, fue identificado como el privado de libertad muerto.

De acuerdo a lo informado, Joseph recibía clases en el área educativa del INADEH cuando tres privados de la mediana 2 le efectuaron detonaciones, impactándolo en varias ocasiones.

A pesar de ser trasladado de urgencia a la Clínica Virgen de La Merced, este lamentablemente falleció.

REQUISAS EN LOS PENALES

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) llevó a cabo un operativo conjunto entre los Estamentos de Seguridad y el Ministerio de Gobierno en ambos centros penitenciarios

Como resultado de estas acciones, se encontraron armas de fuego,

Se encontró una pistola calibre 25, marca Phoenix Arms, Ontario S.A, modelo Raven, serie no visible, con un proveedor y 4 municiones; una pistola calibre 9 mm, marca Browning, modelo 83, serie no visible, sin mpuñadura, con 1 proveedor y 13 municiones; una pistola cal. 9mm, Glock 15, serie no visible, con 1 proveedor y 10 municiones; y un revolver calibre 38, con 5 municiones, serie no visible, marca no visible.

La policía está investigando el origen de estas armas y se ha reforzado la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de la población.

También se anunció la suspensión hasta nuevo aviso todas las visitas de familiares al Complejo Penitenciario La Joya.

POLICIA PIERDEN A UNA UNIDAD

Por su parte,  el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim en nombre de todos los miembros de la institución lamentó el fallecimiento del Teniente Post Mortem Jean Carlos Valdés Gobea.

"La Familia Policial se une al dolor de su pérdida". Hasta luego Compañero, Misión Cumplida, dijo.
 

 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Critica Panamá (@criticapa02)

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ferias internacionales consolidan a Panamá como hub de negocios en la región

Sucesos Dictan prisión preventiva para sospechoso de crimen de comerciante en Chitré

Mundo Función renal de Bolsonaro mejora, pero los indicadores inflamatorios empeoran

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga

Sucesos Golpe al narco cerca de Panamá: decomisan 1.9 toneladas de cocaína en Chocó

Mundo India enfrenta una crisis energética nacional por la guerra en Irán

Sucesos Ciclista queda tirado en la vía tras ser atropellado en Las Cumbres

Mundo Ataque a Irán golpea la economía de EE.UU. y a Trump en año electoral

Nacional Panamá mira a India para impulsar comercio y logística

Mundo Portavoz militar israelí: Guerra contra Irán podría extenderse tres semanas

Sucesos Plomo en Colón: matan a hombre en La Feria y ya van tres muertos en horas

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David