Voraz incendio consume bodega de llantas en France Field (Videos)

La falta de presión en suministro del agua dificultó las labores de extinción del siniestro y llevó a los camisas rojas al punto del agotamiento físico.
Video: @BCBRP

Video: @BCBRP

Por: Redacción / Web - EFE -

Un voraz incendio se desencadenó a eso de las 12:15 de la madrugada de este sábado y por más de 8 horas consumió una bodega de llantas y parte de otro depósito, en France Field, Zona Libre de Colón.

Más de 100 unidades del Cuerpo de Bomberos de diferentes estaciones de la provincia de Colón y Panamá, con el apoyo de personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se presentaron al lugar para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.

La falta de presión en suministro del agua dificultó las labores de extinción del siniestro y llevó a los camisas rojas al punto del agotamiento físico, pero a pesar de los esfuerzos el depósito fue consumido en su totalidad y en horas de la mañana afectó una segunda galera, según indicó Jaime Villar, director general del Cuerpo de Bomberos.

Grúas y carros bombas fueron necesarios para lograr que el agua llegara a los puntos más calientes ya que las llamas y las columnas de humo alcanzaban varios metros de altura. 

A pesar de que la estructura cedió las labores de extinción continuaron a primeras horas de la mañana de hoy ya para evitar que las llamas se reavivaran.

LEE TAMBIÉN: Pescan a uno con 421 paquetes de droga

El hecho provocó que dueños de comercios cercanos a los locales afectados se apersonaran al lugar preocupados por sus negocios.
El gerente general de la ZLC, Manuel Grimaldo, señaló en su cuenta de Twitter que se iniciará una investigación para saber las causas del fuego y tomar las "medidas preventivas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en Zona Libre Colón".
El pasado 15 de julio, otro incendio dejó pérdidas en un área de depósitos en France Field.
La Zona Libre de Colón es el centro de distribución de mercancía más grande del hemisferio. Este emporio comercial, ubicado en la provincia caribeña de Colón, fue fundado en 1952 y alberga unas 3.000 empresas.
En el primer semestre de 2017 esta zona franca tuvo un movimiento comercial de 9.968 millones de dólares, un 5 % más en comparación con igual periodo de 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.