Sucesos

Vueltos el diablo en Tocumen, San Miguelito, Campo Lindbergh y Oeste

En el mundo del crimen no existe tal cosa como la cuarentena. Este fin de semana, los sicarios no tuvieron ningún problema en movilizarse a diferentes horas del día y la noche para repartir balas mortales a adultos, niños y hasta oficiales de policía. Esto en Tocumen, San Miguelito, Campo Lindbergh y Arraiján.

A pleno mediodía de ayer, en calle 3ra. de Buena Vista, en Tocumen, hombres armados y con capuchas aprovecharon la lluvia para entrar a una residencia y detonar sin asco contra el señor Jian Barrios y su pequeño hijo del mismo nombre, que solo tenía 5 años.

Luego de su ataque, los asesinos huyeron hacia donde se ubica la planta de tratamiento de Buena Vista.

Ambos fueron auxiliados por un vecino que es cabo de la Policía, y que los transportó en su vehículo personal hasta el hospital Irma Lourdes de Tzanetatos. En esta instalación de salud se dictaminó inmediatamente la muerte del padre, mientras que el niño falleció horas después, pasadas las 4 pm.

Versiones sobre el hecho señalan que el hecho podría ser una represalia por un allanamiento en una casa del sector en la que se encontró droga. Al parecer, alguien había denunciado movimientos extraños en el área, lo que llevó a que las autoridades hicieran el decomiso.

Se menciona también que los sicarios realmente tenían como objetivo asesinar al cabo de policía que vive en la barriada, y se equivocaron de casa.

Otra teoría que se maneja -y que también sería una represalia- es que la víctima y otros vecinos planeaban instalar un portón en la entrada de la barriada para que los maleantes de los alrededores no pudieran ingresar, y que por ello fue asesinado.

San Miguelito

Un muerto y un policía herido dejó un ataque armado perpetrado por sicarios a eso de las 3:30 de la madrugada de este domingo 17 de mayo de 2020 en el área de La Fula, en Cerro Batea, distrito de San Miguelito.

Datos iniciales indican que las víctimas se encontraban reunidas en una residencia, celebrando un cumpleaños (incumpliendo el toque de queda nocturno por el coronavirus), cuando dos sicarios llegaron y realizaron detonaciones con arma de fuego hacia los presentes.

Los proyectiles alcanzaron a Víctor Samuel Camaño Ramos de 32 años, quien falleció, pero también quedó herido el sargento 1ro Alfredo Austin, de 44 años de edad. El herido dio su propia versión de que se dirigía a la residencia de su madre cuando vio a dos sujetos con arma de fuego, y los increpó. En ese momento, ellos le hicieron varias detonaciones, impactándolo en el cuello lado izquierdo y el hombro izquierdo.

El sargento Austin llegó por sus propios medios al Centro de Salud de Torrijos Carter, y posteriormente en un patrulla llevaron a Camaño Ramos, herido de muerte con múltiples tiros. Austin fue llevado al complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, donde permanece bajo observación médica.

Se cree que los atacantes proceden del del área de Las Torres de Las Colinas.

Arraiján

En tanto, un muerto y dos heridos, entre ellos una menor de 15 años de edad, fue el saldo que dejó el ataque de hombres armados a una residencia ubicada en calle B, primera etapa de la barriada La Constancia en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, la noche del sábado.

La víctima fue identificada como Ryan Raúl Cedeño Hubbard, de 19 años, quien se encontraba dentro de su residencia junto a su familia al momento del ataque a tiros. Los atacantes llegaron en un auto Hyundai gris, desde donde le detonaron.

Los dos heridos fueron evacuados hacia un centro médico del distrito de Arraiján en tanto que Cedeño, falleció en sitio. La chica menor de edad recibió un balazo en el brazo derecho, mientras que el otro adulto herido, Helario Guerrero Lara, de 52 años de edad, sufrió 5 impactos en distintos puntos de su anatomía.

Posteriormente en un operativo policial, fueron ubicados en el sector del casco viejo del corregimiento de Vista Alegre, dos hombres presuntamente autores del homicidio. También un menor de edad fue detenido.

La Policía Nacional (PN) ubicó además el vehículo, presuntamente utilizado para realizar el crimen, y que al ser verificado mantienen una denuncia de robo, interpuesta por una empresa arrendadora.

Dos de los aprehendidos serán puestos ante el juez de garantías en las próximas horas. En tanto que el menor de 17 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Adolescentes de Panamá Oeste.

Campo Lindbergh

Además, un hombre fue asesinado en la calle Miraflores del sector de Campo Lindbergh, diagonal a una clínica privada. Su cuerpo, lleno de agujeros de bala, quedó dentro de un auto Toyota Yaris gris. Testigos señalan que a eso de las 6:20 del sábado, desconocidos le abrieron fuego, para luego arrancar a toda velocidad en un auto blanco.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Cae uno de los vinculados al asesinato de guardia en Loma Cová

Mundo Israel mueve sus fichas: Eisenkot recibe el encargo de formar Gobierno

Nacional Mulino conversará con Alliana tras su llegada al poder

Mundo Fallece diputado de Guatemala herido en un ataque en el que murieron 3 policías

Sucesos Operativos en Colón dan con el hallazgo de dos armas de fuego

Mundo ¡Cuba arremete contra EE. UU. por sanciones a dos empresas chinas!

Mundo Paraguay: Expresidente Peña comparece ante la Fiscalía por caso Ueno Bank

Nacional MIDA inicia la inspección de los primeros árboles de la Navidad

Mundo Al menos seis muertos en un tiroteo en la ciudad polaca de Cracovia

Sucesos Caen dos hombres y una mujer por presunta venta de drogas en Bocas del Toro

Nacional ¡Mudanza en Colón! Reubicarán a más de 200 familias afectadas por temblor

Mundo Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay con la salud como prioridad

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en La Chorrera

Nacional ¡No están solos! Arzobispo Ulloa respalda a campesinos de Río Indio en Colón

Mundo Paraguay: Cerca de 1.2 millones de clientes de Ueno bank ya tienen sus fondos

Nacional CSS revela cómo invierte B/.15 mil millones de reservas de asegurados

Nacional Geociencias pide frenar la desinformación sobre sismos en todo Panamá

Nacional Dengue suma 43 casos en Miramar y Nombre de Dios

Sucesos Dos aprehendidos por presuntos delitos sexuales en Bocas del Toro

Nacional Cox se reorganiza con la vista puesta en Iberoamérica y EE.UU.

Nacional Paraguayos protestan frente a casa de Santiago Peña, piden cárcel

Nacional Dos extranjeros son devueltos y otros dos retenidos por Migración

Sucesos Condenado a 24 años por dispararle 13 veces a un hombre en Veraguas

Show Mafe revela que nunca se había sentido tan completa

Mundo Nuevo presidente de Paraguay promete compensar a afectados en caso Ueno bank

Mundo Santiago Peña bajo arresto domiciliario tras su destitución como presidente

Show Máscara LED: ¿realmente funciona la terapia de luz en el rostro?

Nacional Panamá y Japón exploran cooperación en prevención de desastres

Show Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador del Óscar, a los 52 años

Nacional Más de 15 mil trámites comerciales atendió el MICI en 2026

Show El salsero Willie González de luto tras la muerte de su madre

Nacional Embajador de EE.UU. visita comunidades golpeadas por el terremoto en Herrera

Vida ‘Sleepmaxxing’: la moda de optimizar el descanso que gana terreno en redes

Show Manuel Turizo estrena el álbum 'Apambichao, Vol. 2' junto a J Balvin

Sucesos Hombre se fue a pescar con amigos al río y la muerte lo pesco a él

Nacional Senado de Paraguay destituye a Santiago Peña como presidente

Nacional Tribunal le cierra la puerta a Gaby Carrizo y mantiene casa por cárcel

Nacional Tribunal recuerda que cédulas vencidas tienen validez hasta el 4 de enero

Nacional Merca Panamá supera los 90 casos de malaria y Minsa prepara pruebas masivas

Sucesos Caminaba por el puente vehicular y un carro le quitó la vida

Nacional Sismo de magnitud 5.0 sacude Tonosí y mantiene la actividad sísmica en Panamá

Nacional San Miguelito ofrece hasta 50% de descuento en impuesto de circulación

Show Jacky Guzmán recuerda a su madre a seis años de su muerte

Mundo El papa León XIV inicia en Uruguay su gira por Latinoamérica

Show Chichí Peralta: la inteligencia artificial abre paso a la mediocridad musical

Nacional EE.UU. se pronuncia sobre situación en Paraguay y pide respetar la democracia

Show Maluma recorrerá más de 60 ciudades con su 'Loco X Volver World Tour'

Nacional Vía hacia El Valle de Antón alcanza 97% de avance tras deslizamiento

Sucesos Sobrevivir al filo: El trauma invisible tras un ataque

Nacional CSS otorga prórroga de pagos sin recargos a empresas afectadas por el sismo