"Weekend" de fiesta, cantina clandestina y chinguia

Las autoridades no se dieron abasto con la gran cantidad de denuncias de personas que violaban el toque de queda
"Weekend" de fiesta, cantina clandestina y chinguia

"Weekend" de fiesta, cantina clandestina y chinguia

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Los operativos durante el fin de semana realizados por las autoridades en el distrito de Los Santos, permitieron detectar a gran cantidad de infractores de las normas establecidas por la pandemia de coronavirus, así como violación al toque de queda.

Un informe del Municipio de Los Santos, da cuenta que al menos 31 vehículos, cuyos ocupantes intentaban ingresar a las playas del lugar, fueron devueltos, ya que las personas no pudieron demostrar que eran residentes del área, si no que su presencia era para actividades recreativas.

Se informó que de estos, 22 vehículos procedían de la provincia de Herrera y nueve de Los Santos, y en las entrevistas realizaban las personas informaban que se dirigían al sitio a comprar mariscos o a pasear a sus mascotas, lo que es violatorio al decreto alcaldicio del 10 de julio, que regula estas actividades debido a la pandemia.

Durante todo el fin de semana, jueces de paz, miembros de la policía nacional, así como unidades del Servicio Nacional Aeronaval, realizaron los operativos en todo el distrito, logrando atender gran cantidad de denuncias por fiestas, reuniones familiares, consumo de alcohol.

Se informó que en el área de Altos de La Peña se ubicó una cantina clandestina, lo que provocó la aprehensión de tres personas que se encontraban en el sitio, mientras que en La Laja, corregimiento de Sabana Grande, se ubicó a cuatro personas en un sitio donde también había venta de licor, acompañado de juegos de azar.

En diferentes áreas de la provincia, los operativos encontraron fiestas de cumpleaños, juegos clandestinos de azar, juegos de billar, y casas con consumo de licor y alto volumen de música, por lo que se orientó a los moradores sobre la importancia de respetar los decretos y normas vigentes y evitar aglomeraciones.

Las autoridades también sancionaron a varias personas que transitaban después del toque de queda de las siete de la noche.

Según las autoridades, se presentaron múltiples denuncias por parte de los moradores, las cuales en mayoría fueron verificadas, y las actividades festivas disueltas para evitar aglomeraciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.