Facebook suspende la preinstalación de sus aplicaciones en móviles Huawei

Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play "sin ningún problema".
Facebook suspende la preinstalación de sus aplicaciones en móviles Huawei

Facebook suspende la preinstalación de sus aplicaciones en móviles Huawei

Por: Madrid / EFE -

Facebook ha suspendido el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía -Facebook, Instagram y Whatsapp- en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de EEUU a la marca china, según confirmaron a Efe fuentes del sector.

Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play "sin ningún problema", han señalado fuentes de Huawei.

LEE TAMBIÉN: Los Obama producirán pódcast exclusivos para Spotify

Sin embargo, la incógnita radica en qué pasará cuando Huawei deje de tener acceso a la tienda de aplicaciones móviles de Google en el caso de que se aplique el veto del Ejecutivo estadounidense a la firma china.
El Gobierno de Donald Trump anunció el pasado 20 de mayo un periodo transitorio de tres meses que levantaba temporalmente el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.