Google lanza silenciosamente la versión de prueba de la actualización de Android

El debut de la versión "beta" de Android 11 se anunció este miércoles en una publicación de blog , junto con videos tutoriales para los fabricantes de aplicaciones para teléfonos inteligentes en el servicio de YouTube de Google.
Google lanza silenciosamente la versión de prueba de la actualización de Android

Google lanza silenciosamente la versión de prueba de la actualización de Android

Por: California / AP -

Google lanzó una versión de prueba de su actualización anual a su software Android sin la fanfarria habitual que anuncia el último sistema operativo que alimenta la mayoría de los teléfonos inteligentes.

El debut de la versión "beta" de Android 11 se anunció este miércoles en una publicación de blog, junto con videos tutoriales para los fabricantes de aplicaciones para teléfonos inteligentes en el servicio de YouTube de Google.

Regístrate Aquí 

Android 11 ofrecerá varias funciones nuevas que facilitarán que las personas encuentren notificaciones sobre mensajes de texto entrantes. También ofrece a los usuarios la capacidad de abrir rápidamente una conversación digital presionando una "burbuja" flotante que identifica a la persona al otro lado del texto. Las nuevas burbujas de Android reflejan una característica que Facebook ha estado usando en su aplicación Messenger durante años.

La próxima versión del software también está diseñada para hacer un mejor trabajo al proteger la privacidad de las personas, algo que Google es acusado frecuentemente de invadir a medida que recopila información para vender anuncios.

Se les preguntará a los usuarios si desean otorgar acceso a una aplicación a su ubicación por una sola vez y luego Android no permitirá el acceso hasta que el usuario lo autorice nuevamente. Android 11 también identificará automáticamente cuando una aplicación no se haya utilizado durante un tiempo prolongado y desactivará los permisos anteriores que los usuarios pueden haber olvidado que otorgaron en el pasado.

Los fabricantes de aplicaciones descargan principalmente la versión beta, mientras que Google continúa solucionando los errores en el software antes de que el sistema operativo se ofrezca de forma gratuita a los propietarios de teléfonos inteligentes con Android. Pero los fabricantes de teléfonos inteligentes y los operadores inalámbricos no siempre lanzan rápidamente la próxima versión del software de Android a los usuarios, dejando muchos dispositivos funcionando en versiones anteriores del software durante años.

Google suele previsualizar la próxima versión de su software Android durante un evento anual celebrado en mayo cerca de su sede en Mountain View, California, con miles de fabricantes de aplicaciones y programadores de computadoras en la audiencia.

Pero la pandemia obligó a Google a cancelar ese evento este año y cambiarlo a una reunión virtual que planeaba celebrar la semana pasada. Pero ese plan también se desvaneció en medio de las protestas masivas que sacudieron las ciudades de los EE. UU. A raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial en Minneapolis después de que un oficial de policía blanco le presionó una rodilla en el cuello.

Las nuevas versiones de Android se ofrecen rápidamente a los propietarios de los teléfonos Pixel de Google, pero representan una fracción minúscula de los más de 2 mil millones de dispositivos que se ejecutan en varias versiones de Android.

Por el contrario, más del 80% de los usuarios de iPhone suelen descargar las actualizaciones anuales al iOS de Apple, el software que alimenta esos dispositivos. Apple planea previsualizar la próxima versión de su iOS el 22 de junio durante un evento que se llevará a cabo en línea en lugar de un evento en persona que atraiga a miles de personas de todo el mundo a Silicon Valley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.