Tech507 - 27/7/18 - 01:15 PM
La mala semana en las redes sociales empeora; Twitter martillado
La caída de más del 17 por ciento en el valor de las acciones en la campana de apertura se produce un día después de que Facebook perdiera el 19 por ciento de su valor.
Reprimir el odio, el abuso y los trol en línea también está perjudicando la posición de Twitter con los inversores.
Las acciones de la compañía se desplomaron el viernes por la mañana después de que informó una disminución en sus usuarios mensuales y advirtió que el número podría caer aún más en los próximos meses. La caída de más del 17 por ciento en el valor de las acciones en la campana de apertura se produce un día después de que Facebook perdiera el 19 por ciento de su valor, su peor día de negociación desde que Facebook se hizo público en 2012.
Twitter dice que está poniendo la estabilidad a largo plazo de su plataforma por encima del crecimiento de los usuarios. Eso deja a los inversores aparentemente incapaces de valorar lo que valen las mayores empresas del sector, que dependen de su potencial de alcance para el usuario.
Twitter tuvo 335 millones de usuarios mensuales en el trimestre, por debajo de los 339 millones que Wall Street esperaba, y una leve disminución con respecto a los 336 millones en el primer trimestre. Eso eclipsó un fuerte crecimiento mensual del usuario del 3 por ciento en comparación con el año anterior.
La compañía dijo que su número de usuarios mensuales podría seguir cayendo en los "millones de un dígito medio" en el tercer trimestre.
Criticado durante mucho tiempo por permitir que el mal comportamiento corra desenfrenado en su plataforma, Twitter comenzó a tomar medidas enérgicas, prohibiendo las cuentas que violan sus términos y haciendo que los demás sean menos visibles.
Twitter ahora intenta controlar a los peores delincuentes después de años como uno de los rincones del salvaje oeste de internet.
Al mismo tiempo, debe convencer a la gente de que es la plataforma de acceso en las redes sociales, a pesar de que ahora está empequeñecido por Facebook.
Facebook tiene más de 2.23 mil millones de usuarios, mientras que sus aplicaciones WhatsApp, Instagram y Messenger tienen más de mil millones.
LEE TAMBIÉN: Acciones de Facebook caen un 19 % tras sus resultados trimestrales
Twitter el viernes reiteró sus esfuerzos para "invertir en mejorar la salud de la conversación pública" en su plataforma, haciendo que la "salud a largo plazo" de su servicio sea una prioridad sobre las métricas a corto plazo, como el número de usuarios.
Como parte de estos esfuerzos, Twitter dijo que a partir de mayo, sus sistemas identificaron y desafiaron más de 9 millones de cuentas por semana que son potencialmente spam o automáticas, en comparación con los 6.4 millones en diciembre de 2017. La compañía ha revelado previamente estos números.
Un informe del Washington Post puso el número total de cuentas suspendidas en mayo y junio en 70 millones. The Associated Press también encontró que Twitter suspendió 56 millones de tales cuentas en el último trimestre de 2017. Mientras que Twitter mantiene que la mayoría de estas cuentas estaban inactivas y por lo tanto no contadas en la cifra mensual de usuarios, la compañía también advirtió que sus esfuerzos de limpieza podrían afectar su cuenta de usuarios contados sin dar números específicos.
"Queremos que las personas se sientan seguras al expresarse libremente y que hayan lanzado nuevas herramientas para abordar comportamientos problemáticos que distorsionan y desvían la conversación pública", dijo el CEO Jack Dorsey en una declaración preparada.
El ingreso neto de Twitter en el segundo trimestre alcanzó los $ 100.1 millones, después de una pérdida el año pasado durante el mismo período. Es la tercera ganancia consecutiva de la compañía, la tercera que ha publicado.
Por acción, el ingreso neto de la compañía de San Francisco fue de 13 centavos, o 17 centavos ajustados, en línea con las expectativas, según una encuesta de Zacks Investment Research.
Los ingresos de $ 710.5 millones, un aumento del 24 por ciento y superando las expectativas de $ 696 millones.