Tech507 - 23/5/18 - 01:15 PM
Nuestros smartphones están diseñados para seamos adictos a ellos
Nuestros teléfonos y aplicaciones están diseñados para brindarnos recompensas a corto plazo y sentirse bien, así que los usaremos por más tiempo.
¿Por qué estamos revisando Facebook, Instagram, Twitter, luego Facebook nuevamente cuando solo queríamos verificar el clima?
Resulta que la adicción a los teléfonos inteligentes es por diseño. Piense en el flujo constante de notificaciones, combinaciones de colores en aplicaciones y todos los "Me gusta", seguidores y trofeos del juego. Nuestros teléfonos y aplicaciones están diseñados para brindarnos recompensas a corto plazo y sentirse bien, así que los usaremos por más tiempo, a expensas de leer, disfrutar el momento o simplemente aburrirnos.
Algunas compañías están cediendo en respuesta a las preocupaciones de clientes y expertos. El próximo sistema operativo de Google , por ejemplo, vendrá con un modo "wind down"; la pantalla se atenuará automáticamente a gris en un momento designado antes de acostarse. Otra función pondrá automáticamente su teléfono en modo "no molestar" si lo voltea boca abajo sobre una mesa.
Pero la mayoría de los teléfonos con Android no obtendrán este sistema, Android P, hasta fines de este año o incluso el próximo, si es que lo hacen. Y no está claro si Apple planea características similares para el iPhone.
Entonces, por ahora, así es como puedes ser más astuto que el teléfono inteligente:
NOTIFICACIONES DE LÍMITE
Observe esos puntos rojos en iPhones y teléfonos Samsung que muestran cuántos mensajes no leídos, noticias o actualizaciones de la aplicación le quedan por leer. Por supuesto, tienes.
"El rojo es un color desencadenante que instantáneamente llama nuestra atención", señala el Centro para la Tecnología Humana , una organización que promueve una relación más saludable y menos dependiente con la tecnología.
Otros teléfonos Android con la versión más reciente, Oreo, tienen puntos más pequeños. No hay números, y los colores son más sutiles, pero el concepto es el mismo: atraerlo para que abra la aplicación.
Para frustrar eso en los iPhones y teléfonos Android más recientes, ve a la configuración de tu teléfono y apaga los puntos, conocidos como insignias, para todas las aplicaciones que menos te interesan. Estas pueden ser las aplicaciones de mensajería que usa con amigos o los servicios de noticias de los que desea recibir alertas de última hora. ¿Pero realmente necesitas un punto rojo para los 2,346 correos electrónicos no leídos que tienes?
También puede desactivar las notificaciones push, aplicación por aplicación.
Con Facebook, deberá dirigirse a la configuración de la aplicación para desactivar docenas de categorías de notificaciones, como "actualizaciones de sus amigos desde la última vez que inició sesión". Desactivar una categoría también desactivará los puntos para esa categoría. .
DETOX REGULARMENTE
Puede ser tan simple como ir al baño sin su teléfono o apagarlo durante las comidas o incluso cada sábado. Dejar tu teléfono atrás te ayuda a restablecer tu cerebro.
Si necesita una indicación sobre por qué debería "desintoxicarse", pruebe Moment, una aplicación que rastrea automáticamente cuánto usa su iPhone o iPad cada día. No es perfecto, ya que el temporizador se ejecuta cada vez que se desbloquea la pantalla, incluso si se ha alejado. Aún así, los resultados probablemente te sorprenderán. Para Android, hay una aplicación llamada QualityTime.
Engineers design our smartphones to be addicting. @BarbaraOrtutay offers tips to unplug: https://t.co/ZZnhXbwNRB pic.twitter.com/nepFYfYnlJ
— AP Business News (@APBusiness) 23 de mayo de 2018
LEE TAMBIÉN:"Woodpecker", el software que te dice cómo escapar de los incendios
ESTABLECER UN CRONOGRAMA
Nir Eyal, autor de "Hooked: Cómo crear productos que formen hábitos", compara a los humanos con ratones de laboratorio en un experimento de recompensas aleatorias. Resulta que los ratones responden "más vorazmente a las recompensas aleatorias", escribió Eyal en 2012 .
Las aplicaciones de medios sociales han perfeccionado el arte de las recompensas aleatorias. No sabe cuándo recibirá una solicitud de amistad, o algo parecido, o incluso cuando verá una nueva publicación de un amigo. Cue interminables check-ins y desplazamiento.
Reserve un tiempo específico cada día para consultar Facebook o correo electrónico o mensajes instantáneos. Entonces resista el impulso hasta la próxima hora programada.
En ese sentido, intente eliminar la aplicación de Facebook de su teléfono y verifique solo desde una computadora. Esto podría ayudar a reducir la tentación de controlar todo el día.
APAGAR LA REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA
La observación ajetreada puede ser divertida a veces, pero no debe ser un comportamiento estándar. Servicios como YouTube y Netflix a menudo reproducen el siguiente video automáticamente. Apaga eso en la configuración. De lo contrario, es fácil olvidar dónde pasó el tiempo en medio de una borrachera de "Cosas extrañas".
OBTENER UN RELOJ DE ALARMA
Hubo un tiempo no hace mucho tiempo en el que pudimos despertar sin nuestros teléfonos, usando un dispositivo mágico llamado reloj despertador. Conseguir uno.
El Centro para la Tecnología Humana sugiere desterrar los teléfonos de su lado de la cama, si no de todo el dormitorio. Esto debería mejorar el sueño, en parte porque la luz azul emitida por su teléfono puede retrasar la liberación de melatonina en el cuerpo, lo que ayuda a su cuerpo a dormir por la noche. Pero animarse después de un "me gusta" de Facebook antes de acostarse o de sentirse ansioso después de leer una noticia también puede alterar sus ZZZ.
Por lo tanto, ponga su teléfono un poco más lejos y quién sabe, incluso podría despertarse y darle buenos días a su compañero en lugar de revisar su teléfono incluso antes de que se levante de la cama.