Quieres romper con Facebook, entérate cómo hacerlo

La apliacación ha tratado de solucionar algunos de estos problemas, no es suficiente para algunos usuarios.
Imagen muestra página de inicio de Facebook se muestra en un teléfono inteligente en Surfside, Florida. AP

Imagen muestra página de inicio de Facebook se muestra en un teléfono inteligente en Surfside, Florida. AP

Por: Nueva York / AP -

Cada relación tiene un punto de ruptura. Incluso el tuyo con Facebook.

Hay una salida, aunque la red social intentará recuperarte con promesas de hacerlo mejor. Tal vez incluso flores.

Sin embargo, para algunos usuarios, los últimos dos años de escándalos de privacidad, manipulación de los trolls rusos, disculpas ejecutivas e incluso los desacuerdos políticos con amigos y familiares se han convertido en demasiado. Lo último: un informe alarmante del New York Times que detalla el enorme tesoro de datos de usuarios que la compañía ha compartido con compañías como Apple, Netflix y Amazon.

Un número creciente de personas dice que está eliminando Facebook, o al menos considerándolo.

Si bien Facebook ha tratado de solucionar algunos de estos problemas, no es suficiente para algunos usuarios. Por difícil que parezca que se puede dejar de fumar, especialmente para aquellos entrelazados con él durante años, se puede hacer.

Principalmente.

ADIÓS PARA SIEMPRE

Antes de borrar tu cuenta, rescata tus publicaciones y fotos. Facebook te permite descargar los datos que has compartido con Facebook desde que te uniste. Esto incluye sus publicaciones y fotos, así como el "registro de actividades", el historial de todo lo que ha hecho en Facebook, como me gusta y comentarios sobre las publicaciones, el uso de aplicaciones y búsquedas. La descarga también incluye su perfil, mensajes, lista de amigos y anuncios en los que ha hecho clic.

Este proceso debería darle una buena idea, tal vez aterradora, de lo que Facebook tiene sobre usted.

Lo que no obtendrá son fotos que otras personas compartieron con usted, incluso si ha sido etiquetado. Necesitas guardarlos individualmente. Y quedarán algunas cosas, incluyendo lo que otros han publicado sobre usted, sus conversaciones con otros y sus publicaciones en los grupos de Facebook (aunque su nombre aparecerá en gris). Para eliminar todo esto, deberá revisar su "registro de actividad", accesible a través de su página de perfil, y eliminar cada elemento individualmente.

Una vez que haya guardado todo y haya revisado su registro de actividades, inicie sesión por última vez. Vaya a http://bit.ly/198wIoI y haga clic en el botón azul. Facebook dice que el proceso podría tomar algunos días. Su solicitud de eliminación se cancelará si vuelve a iniciar sesión durante este tiempo. Facebook dice que la eliminación de todos los datos asociados con su cuenta puede demorar hasta 90 días, pero no puede cambiar de opinión después de que hayan transcurrido los primeros días.

Si usó su cuenta de Facebook para aplicaciones y sitios de terceros, necesitará nuevos nombres de usuario y contraseñas para cada uno.

Separación de pruebas

Si aún no está listo para un divorcio, desactivar su cuenta es una opción. Para hacer esto, vaya a la configuración de su cuenta.

Desactivar significa que otras personas no podrán ver tu perfil, pero si vuelves a iniciar sesión, se cancela todo y estás "activo" de nuevo. Lo mismo ocurre si inicia sesión en una aplicación o sitio externo utilizando su cuenta de Facebook.

FOMO (MIEDO DE PERDERSE)

Dependiendo de si usted era un adicto a Facebook a tiempo completo o un acechador ocasional, la separación psicológica podría ser más difícil o más fácil que la física. Facebook se ha convertido en una ventanilla única para muchas cosas. Puede mantenerse al día con amigos y familiares, informarse o crear eventos locales, comprar y vender cosas, mantenerse al día con las noticias, recaudar fondos para una causa o unirse a grupos de personas de ideas afines, como padres, jardineros de porches y personas con discapacidades. una enfermedad rara

Hay otros lugares para hacer muchas de estas cosas. Hay Eventbrite para eventos, Letgo para comprar y vender cosas, Peanut para que las madres se conecten, Meetup para encontrar y conocer gente con ideas afines, GoFundMe para recaudar dinero y Twitter, o, jadeo, el sitio web de su periódico local para las noticias. La diferencia es que no hay otro lugar para hacer todas estas cosas, y es posible que tus amigos no estén allí.

Si encuentra que su mente está volviendo a Facebook a medida que avanza su día, pensando que podría crear una publicación sobre un pensamiento que acaba de tener o un artículo que encontró, está bien. Déjalo ir. Todo es parte del proceso de ruptura.

Y si bien es posible que no veas actualizaciones sobre compañeros de escuela casi olvidados o sobre esa persona aleatoria que conociste hace seis años, las personas más importantes se quedarán. Para ellos, hay correo electrónico, el teléfono y una reunión en persona para tomar un café.

ACERCA DE ESAS OTRAS APLICACIONES

Si su boicot de Facebook tiene más que ver con su visión de la empresa que con el cansancio del servicio de Facebook, podría considerar eliminar Instagram, WhatsApp y Messenger, ya que todos son propiedad de Facebook. Eliminar tu cuenta de Facebook no afectará tu cuenta de Instagram o WhatsApp. Si desea seguir utilizando Messenger, puede crear una cuenta utilizando su número de teléfono en lugar de su perfil de Facebook.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.