Seguros Sura lanza solución adaptada a las tendencias de movilidad e Panamá

Seguro por Kilómetro (Seguro x KM) busca anticiparse a los cambios de estilo de vida de las personas, que ha generado nuevas tendencias de movilidad, además, les permite a los conductores tener un ahorro de hasta el 30% en el pago de su prima mensual en virtud de los kilómetros que el asegurado recorre en el mes.
Seguros Sura lanza solución adaptada a las tendencias de movilidad e Panamá

Por: Redacción / Web -

La compañía Seguros Sura luego analizar y adelantarse a las tendencias de movilidad en Panamá,  ha decidido lanzar el Seguro por Kilómetro (Seguro x KM), una solución adaptada que responde de manera asertiva al cambio en el estilo de vida de las personas y sus necesidades, principalmente aquellas que utilizan con menos frecuencia su vehículo y por lo tanto un desplazamiento mínimo.

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Detallan que esta iniciativa innovadora e inteligente, les permite a los conductores tener un ahorro de hasta el 30% en el pago de su prima mensual en virtud de los kilómetros que el asegurado recorre en el mes, además, el ahorro se realiza en base a una tabla de rangos de kilómetros y de acuerdo al rango mensual recorrido se aplica un porcentaje de descuento.

Esta nueva solución tiene como propósito ayudar y acompañar a aquellas personas que utilizan poco su automóvil, pero quieren mantener todas las coberturas y beneficios de su póliza de auto SURA y les gustaría obtener un ahorro en su póliza debido a los cambios en su movilidad de acuerdo a su desplazamiento” mencionó Daniel Alejandro Torres, Director de Capacidades de Seguros SURA Panamá.

A través de un dispositivo de GPS que se instala en el automóvil, el cliente puede acceder en línea desde cualquier dispositivo por medio de la herramienta Mi Portal SURA y conocer de forma instantánea su kilometraje y el cálculo de su tarifa asociada a los kilómetros recorridos en base la tabla de rangos y descuentos. Además, le brinda la seguridad de tener un registro sobre la ubicación del automóvil siempre y cuando el dispositivo GPS este encendido.

Según datos publicados por Google de su estudio realizado en febrero del 2021, en Panamá las visitas y la duración de la estadía en diferentes lugares variaron, mostrando una tendencia de disminución de movimiento de las personas de un 40% a oficinas y lugares de trabajo, 24% a supermercados y farmacias, 47% hacía tiendas de ocio y estaciones de transporte y un 52% a los parques, mientras que en caso de las zonas residenciales ha incrementado un 16%.

Para SURA, la movilidad es libertad de movimiento y va más allá del vehículo que así lo permite. Este conocimiento nos permite agregar valor a las personas, al crear nuevas oportunidades de aseguramiento considerando los momentos donde la libertad depende del movimiento con o sin desplazamiento” mencionó Carolina Cuenca, presidenta de Seguros SURA Panamá.

Para complementar este  análisis la aseguradora ha estudiado diversos cambios en el comportamiento de las personas, identificando que existe dos fenómenos como la Hiperconectividad y Urbanización que han llevado a las personas a encontrar otras formas de movilidad, dándose las tendencias emergentes de movilidad tales como: Movilidad Conectada, Consumo y Producción Remoto, Movilidad Compartida, Movilidad Sostenible, Nuevos Modelos de Movilidad y Resignificación de los modelos viales.

La primera explica como el internet de las cosas ha habilitado el surgimiento de una movilidad conectada, la conexión generada a partir de esta tendencia les ha permitido a las compañías desarrollar herramientas tecnológicas que permiten que los vehículos estén cada vez más conectados desde su fabricación o a través de dispositivos. Eso permite  a las personas no sólo la forma de comprar productos de todo tipo, sino también trabajar, aprender, relacionarse, entretenerse y vivir la vida en general, sin que sea necesario “ir” físicamente.

La segunda tendencia identifica de forma evidente la inclinación de las personas por consumir y producir más de forma remota transformando y generado nuevos modelos de negocio y puestos laborales, dándose así una Movilidad en tiempos de inmovilidad.

La tercera tendencia muestra el creciente interés por soluciones más económicas que han impulsado nuevos servicios de Movilidad Compartida, en la que se destaca opciones de transporte como el Car-sharing y el Carpooling, que ocurren previo a los desplazamientos de las personas, la elección de la mejor ruta.

Sin embargo, la conciencia colectiva no se centra únicamente en el uso de automóviles, sino también en otros medios como motos, bicicletas y patinetas e incluso vehículos eléctricos que contribuyen con el medio ambiente. Donde se prevé que en nuevas generaciones seguirá privilegiando nuevas alternativas de Movilidad Sostenible por uso antes que la adquisición de un vehículo personal. 

Por último, las tendencias anteriormente mencionadas plantean, además, la necesidad espacios urbanos para (peatones, ciclistas y patinetas) generándoles condiciones y seguridad para sus desplazamientos y contribuyendo con la calidad del aire que se respira en las ciudades y el mejoramiento del sistema de transporte púbico. Esto evidencia que adquirir un auto deja de ser una prioridad, debido al interés de las personas por usar otro tipo de medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

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