Seis consejos para lidiar con las malas rachas en el póker online

El poker online es un juego que ha ganado fuerza en los últimos años, principalmente debido a la proliferación de salas de poker online que prestan sus servicios en Panamá.

Por: Marketing de contenidos -

Panamá es un país de juego. Los juegos de azar en línea y el poker online representan uno de los pasatiempos favoritos de muchos panameños. A diferencia de algunas jurisdicciones de América Latina, la regulación panameña es amigable con los operadores de juego. De hecho, la operación del juego online no está condicionada a una licencia de juego presencial, lo que ha permitido que importantes operadores internacionales incursionen en el mercado panameño en los últimos años. Gracias a la entrada de nuevos operadores en el mercado, Panamá cuenta con una de las ofertas de juego más amplias de la región.

Hoy en día, los panameños disfrutan cada vez más de la ruleta, el poker online, el blackjack y las slots. El poker online es un juego que ha ganado fuerza en los últimos años, principalmente debido a la proliferación de salas de poker online que prestan sus servicios en Panamá. Este juego de cartas, que puede ser jugado por cualquier persona que posea una conexión estable a Internet, atrae a los panameños por su diversión y competitividad. El poker es un deporte mental, como reconoce la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA en inglés), que combina la habilidad, la estrategia y la suerte.

El poker online se ha convertido en un juego con un entorno competitivo, que requiere dedicación, sacrificio y muchas horas de estudio. Pero incluso los mejores jugadores de poker tienen malas rachas. Y es que, las pérdidas en el poker son inevitables, independientemente del nivel que tengas. Todos los jugadores experimentan algunas pérdidas en sus carreras. Lo importante es estar preparado para asumir las pérdidas en cualquier momento, incluso cuando vienen como resultado de grandes jugadas. A continuación te ofrecemos algunos consejos para lidiar con las malas rachas en el poker online.

Tómate un descanso

Todos los jugadores de poker sufren los famosos bad beats en cada sesión. Esta jugada consiste en perder una mano a pesar de ser claramente favorito para ganarla, principalmente debido a la mala suerte. Se trata de una de las jugadas más difíciles de digerir, y pocos jugadores son capaces de mantener su  estado de ánimo intacto. Esto se debe principalmente a que en este tipo de juegan se suelen perder la mayoría de las fichas, o bien se corre el riesgo de perderlas en las jugadas posteriores. Tomarse un descanso es la forma más fácil de recuperar la compostura en este tipo de situaciones. Alejarse del poker online por unas horas y participar en otras actividades es realmente útil para evitar que las malas rachas afecten a su estilo de juego y su estrategia.

Analiza la mala racha

La autocrítica es muy importante en el mundo del poker. Los jugadores deben reconocer los errores que puedan cometer en las partidas y torneos de poker online. Para ello hay que estudiar las manos que se han perdido y analizar la mala racha para encontrar los errores en la forma en que se jugó.  Esta es la única forma de mejorar y progresar en el juego de cartas. Además, los jugadores se sentirán mejor consigo mismos y estarán aún más preparados para volver a competir en las salas de poker online.

Conserva tu bankroll

El bankroll es todo el dinero que un jugador dedica exclusivamente a jugar al poker. Cuanto más grande es el bankroll, más fácil será lidiar con las malas rachas. Hay que tener presente que no todas las personas tienen la posibilidad de destinar una gran cantidad de dinero para disfrutar de este juego de cartas. Los jugadores con poco presupuesto deben asegurarse de que las malas rachas no acaben con su carrera, por lo que tienen que jugar siempre dentro de sus posibilidades económicas para conservar su bankroll.  De lo contrario, corren el riesgo de acabar en bancarrota más tarde o más temprano.

Prepárate mentalmente para las malas rachas

Los jugadores de poker tienen que normalizar las malas rachas. Tal y como hemos comentado anteriormente, las pérdidas en el poker son inevitables. De esta forma, los panameños deben prepararse mentalmente para las malas rachas. Tienen que acceder a las salas de poker online sabiendo que son situaciones que pueden ocurrir, pero que realmente no tienen importancia a largo plazo. Aunque la suerte puede reinar a corto plazo, el jugador con más habilidad y conocimientos del juego de cartas siempre prevalecerá a largo plazo. Los jugadores deben enfocarse única y exclusivamente en jugar bien y evitar cometer grandes errores, y nunca tienen que perseguir las pérdidas, ya que no hay absolutamente ninguna forma de controlar la suerte en este tipo de situaciones.

Descubre la mejor manera de jugar la siguiente mano

La mayoría de los jugadores que reciben un bad beat no son capaces de controlar la frustración y la rabia que provocan este tipo de jugadas, por lo que pierden completamente el control del juego y de sus acciones. En lugar de pensar en la pérdida que acaban de tener, los jugadores deben reiniciar su mente y comenzar a pensar desde cero, ya que, en muchas ocasiones, tienen que jugar obligatoriamente la siguiente mano. La mano anterior ha acabado y no hay forma de recuperar el dinero que ha perdido. Sin embargo, existe la posibilidad de seguir ganando como lo hace habitualmente. Para ello hay que descubrir la mejor manera de jugar la siguiente mano. Al fin y al cabo, el poker consiste en jugar cada mano de la mejor forma que sabes.

Una retirada a tiempo es una victoria

Una buena estrategia es uno de los requisitos fundamentales a la hora de ser un buen jugador de poker online. Los jugadores tienen que pensar estratégicamente en cada momento de la partida, y siempre deben estar preparados para retirarse, especialmente en las situaciones desfavorables. Hay que jugar pocas manos, ya que existen pocas manos que tengan posibilidades reales de ganar el bote. En cualquier caso, los jugadores siempre deben tener en cuenta su posición en la mesa y su conocimiento del resto de los rivales de la partida.

0