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Twitter defiende que su publicidad no vulnera a sus usuarios

"La publicidad en Twitter es ahora prácticamente orgánica visualmente. Lo único que la hace diferente es que en la parte de abajo dice 'promocionado por' y se pone el nombre de la marca".

Bogotá / EFE

La red social Twitter defendió que la publicidad en su plataforma es "sinónimo de transparencia" y respeto por los datos de los usuarios, luego de que esta semana trascendiera que un error filtró la ubicación de miles de ellos a un anunciante.

"La seguridad y los datos de nuestros usuarios son fundamentales cuando hablamos de publicidad. Cuando llega a haber algún tema, inmediatamente lo comunicamos y tomamos acciones con total transparencia", aseguró en una entrevista con Efe Diana Ramírez, directora de Socios de Negocio de la compañía en mercados hispanohablantes.
Este martes la red social informó de que un "bug" (error informático) afectó accidentalmente a aquellas personas con más de una cuenta abierta en su aplicación de iOS -el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple-, aunque no precisó el número de perfiles impactados ni se conocieron los lugares más afectados.
Sobre ese "problema", la ejecutiva mexicana zanjó que Twitter "es una plataforma abierta y el tema de la seguridad es fundamental".
Preguntada sobre el año electoral que en 2019 enfrentan regiones clave como Latinoamérica y la necesidad de proteger los datos y a los usuarios, sobre todo de noticias falsas, Ramírez fue enfática en decir que "este tema es la prioridad uno y eso va tanto en elecciones como en cualquier otro movimiento social que se dé".
"Solo enviamos mensajes de publicidad a usuarios mayores de edad hacía arriba, por ejemplo, y entendemos qué tipos de 'passion points' (temas de interés) le son relevantes a ese tipo de usuario y nada más", defendió.
La ejecutiva remarcó, precisamente, que la publicidad es un tema que Twitter se toma muy en serio, sobre todo teniendo en cuenta que en el último trimestre representó ingresos totales por 679 millones de dólares, con un incremento global de 18 % interanual.
"Cerramos un 2018 fuerte en inversión publicitaria. Tenemos crecimientos de aproximadamente del 15 % en lo que son mercados fuera de Estados Unidos, en donde Latinoamérica tiene una importante contribución, especialmente México, Colombia y Argentina", precisó.
Y es que esta nueva relación con los anunciantes, amplificada por una dependencia dedicada denominada Twitter Ads, ha sido lo que que ha sacado de las pérdidas a la tecnológica, que antes de 2017 operaba en números rojos ante el auge de otras plataformas sociales.
"La verdad es que hemos tenido una transformación muy importante en los pasados dos años, en donde lo primero ha sido fortalecer la plataforma en temas de seguridad y proteger las conversaciones y la salud de esas conversaciones", precisó.
Para Ramírez, esto ha repercutido en la confianza tanto de usuarios como de anunciantes, ya que "la publicidad al ser intrusiva pierde relevancia" y Twitter ha entendido que su prioridad "hoy por hoy es ser relevante y no llegar por llegar".
"La publicidad en Twitter es ahora prácticamente orgánica visualmente. Lo único que la hace diferente es que en la parte de abajo dice 'promocionado por' y se pone el nombre de la marca", dijo, al explicar que gracias a los altos niveles de segmentación de sus audiencias la curaduría de la pauta es más alta que antes.

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"Entendimos y estamos dando una voz fuerte hacia los mercados de cuál es el superpoder de Twitter: y son las audiencias valiosas que (cuando están conectadas a la red social) están en el momento más receptivo de su día", añadió.
Para Ramírez "Twitter es el 'focus group' más grande del mundo en tiempo real" y destacó que "todo el tiempo, mientras estamos aquí hablando, las conversaciones de los usuarios y de las personas están creciendo continuamente en la plataforma".
En Latinoamérica, resaltó, temas relacionados con entretenimiento, fútbol, moda, series y programas de televisión, además de música, son los más seguidos por los usuarios, lo que ha representado una oportunidad para anunciantes de entregar con facilidad sus mensajes.
Precisamente, la actividad de pauta "hoy por hoy es mucho más refinada", porque los anunciantes "están entendiendo qué pasión o qué tensión social tiene ese usuario al momento de hablar", lo que basa su mensaje en el contexto, comentó.
La clave, dijo, ha sido el esfuerzo de la red social "reforzando mucho los temas de vídeo con streaming o Periscope, para que hubiera consumo mucho más intuitivo dentro de la plataforma" y citó la nueva funcionalidad que permite a los usuarios acceder rápidamente a la cámara desplazando el dedo hacia la izquierda para abrir la cámara.
"Vemos una tendencia fuerte al consumo de vídeo y acorde a eso la compañía está poniendo muchos recursos para Latinoamérica, para bajar toda la infraestructura necesaria" para que esto se fortalezca, dijo.
"Estamos haciendo un esfuerzo para que los anunciantes, de manera primeramente orgánica, aprovechen Twitter en toda la extensión con todas las capacidades", añadió.
Por ese motivo recomendó a los creadores de contenidos los vídeos cortos: "Estamos hablando desde 3 segundos hasta 15 segundos, y podemos enviar mensajes de marca inclusive entre 3 y 6 segundos. Esto está haciendo algo que las marcas están absorbiendo", comentó.
En esta apuesta de la red social, además, la producción de contenidos en español -un idioma que consideró "muy relevante" para toda la red social- también ha llamado la atención de la red social, sobre todo por los millones de personas que pueden ser impactados.
"Twitter se ha convertido en el lugar en el que las marcas hispanas y de todo el mundo siembran sus mensajes" y "es nuestro trabajo proteger eso", remató.

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