Buscan a Carmencita para atraer la suerte con rituales místicos de fin de año

La esotérica reveló muchos aspectos de las tradiciones de año nuevo, incluso dio su predicción del 'Buen Gobierno' para el año 2020.
Carmencita.

Carmencita.

Por: Ana Cristina Quinchoa -

Se acerca el cierre de una década y, como es costumbre en muchos países, las personas se reúnen en familia para disfrutar las épocas festivas de fin de año. Decoran sus hogares con luces de colores, colocan árboles de Navidad, inclusive, hay otros que prefieren reflexionar sobre el año que se va, y tienden a realizar rituales para recibir el Año Nuevo, y atraer las vibras positivas, como pasear con la maleta en su casa, comer uvas, o el uso de la ropa interior de ciertos colores.

Carmencita, una de las más famosas esotéricas de Panamá, comenta que cuando se acerca la época navideña y de fin de año, son muchas las personas que se aproximan a su local ubicado en Salsipuedes para despojos, lecturas de Tarot, y la compra de ciertos elementos que sirven en rituales para atraer cosas buenas. Los más buscados son los baños de mandarina, champaña y canela para atraer la buena suerte.
La espiritista comienza sus rituales desde las 10 de la noche del 30 de diciembre. Coloca en la mesa una bandeja con todas las frutas que tenga a mano, un frasco de lentejas y pan para que haya abundancia y no le falte comida el próximo año.

El color de la ropa interior

En Panamá los pantis rojos y amarillos son los más buscados; pero Carmencita dice que utilizar el color rojo no es bueno, porque no atrae suerte ni pasión, sino conflictos. Por eso, la espiritista recomienda que solo se use el amarillo, porque no solo atrae el dinero, sino que, también, es bueno para todos los aspectos.
"El color del brasier no es tan importante", indica la especialista. Además, menciona que si las personas bendicen la ropa interior, resulta mejor. Por eso, en el local tiene a la venta gran cantidad de pantis especiales, traídos del extranjero. Y reitera que estos rituales no solo son para las mujeres, porque si el hombre quiere atraer cosas buenas, también pueden realizarlo.

Pasear con las maletas

Pasear con las maletas por la calle es un aspecto muy tradicional, y las personas que lo practican dicen que es para que el próximo año puedan viajar al extranjero.
Carmencita detalla que este ritual se debe hacer con la maleta llena de ropa, y agregarle dinero. Lo que recomienda la esotérica es que solo se dé “una vuelta a la manzana”; sin embargo, para aquellos que viven en zonas peligrosas, les sugiere que paseen siete vueltas con la maleta.

Atraer la suerte

Las lentejas, como símbolo de abundancia, dice Carmencita que no solo se deben colocar en la mesa; sino que los hombres deben poner un poco de ellas en sus bolsillos, y las mujeres un poco en sus senos, para atraer la buena suerte.

Otra opción es colocar una vela “tumba trabajo” 15 minutos antes de la medianoche, indica la esotérica. Sirve para despojarse de todo lo malo que le ha ocurrido en el año, cerrar ciclos, y romper “salaciones”. Cuando las manecillas del reloj marcan las 12 en punto, las velas empiezan a explotar.

Lectura de cartas y baños

Una actividad muy buscada en todas las épocas del año, en especial para estas fechas, es la lectura de cartas y los baños especiales. Dice Carmencita que las personas se aproximan a su local desde el 25 de diciembre para saber qué les depara el próximo año, en cuanto al amor y al dinero. Carmencita confiesa que la mayoría de sus clientes son hombres que buscan mujeres.

Según ella,  en sus 30 años de hacer rituales, no ha habido ningún hombre interesado en lo místico. “Los más brujos son los hombres", asegura. Además, indica que los cristianos evangélicos están entre los que más frecuentan su local.

La esotérica se dedica a los baños de limpieza y despojo por igual. Dice que los clientes prefieren que los rituales se realicen en el local, pues menciona que las personas temen ser mal vistas por sus conocidos. El costo depende de cómo esté la persona y lo que busca.

Solo por tradición

No todos son creyentes en lo místico, pues hay personas que dicen que los rituales son solo supersticiones, y al final no definen el resultado de cómo le podrá ir el próximo año. Tal es el caso de Ana, una creyente católica, quien menciona que no cree en ninguna de estas prácticas, pues piensa que realizar rituales no define el éxito del próximo año, y que las personas solo lo hacen por tradición.

Mientras que Tiller, opina que "cada quien cree en lo que quiere". Él no es una de las personas que cree en los rituales de fin de año.

Por otro lado, Erasmo dice que no cree en los rituales; sin embargo, hay veces que, por seguir la costumbre o seguir a los demás, los realiza, pues él practica comer las 12 uvas a medianoche.

Irene se suma a la práctica de las tradiciones de fin de año, pues ella también come las 12 uvas, y se coloca la ropa interior de color amarillo para atraer la buena suerte. Para ella, la mente es muy poderosa y hay que cuidar lo que se piensa, por eso considera que "es importante realizar cualquier tradición para atraer cosas positivas".

¿Cómo será el próximo año?

El equipo de Contenido Premium no dejó pasar la oportunidad para que Carmencita hiciera una lectura del 'Buen Gobierno' para el próximo año, y salió a relucir que el 2020 será de cosas buenas que tendrán amplias repercusiones.

Contenido Premium: 
1

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.