Cabello, tendencias a todo color (Fotos)

Color, mucho color es lo que marca las tendencias para el cabello de 2020, para las que se requiere un pelo sano e hidratado.
Cabello, tendencias a todo color (Fotos)

Cabello, tendencias a todo color (Fotos)

Por: EFE / Reportajes -

El color llega con fuerza al cabello. En este comienzo de año, son los tintes los que arrasan, el verdadero cambio de imagen que nuestro rostro necesita.
Según la "app" de belleza "online", Treatwell, los cambios de coloración en el cabello aumentan un 26% entre enero y febrero con respecto al resto del año. Y asegura que el color de 2020 elegido por Pantone, el "classic blue", también ha llegado a las cabelleras, como demuestra la imagen de Katy Perry o Kylie Jenner.

LEE TAMBIÉN: Astrónomos analizan una lejana "star wars" para comprender cómo morirá el Sol

La estilista Noelia Jiménez considera que "siempre es posible encontrar el estilo y color que más favorece y se adapte a la personalidad de cada uno".
Advierte que el dato principal a tener en cuenta es que "lo sano y natural siempre está por encima de la tendencia. No se puede comprometer la salud del cabello para lucir espectacular".
COLOR, COLOR.


La estilista considera que una de las grandes tendencias de la temporada es el "smoky gold" un tono que "funciona igual en pelo rizado y liso, y tanto en rubias como en morenas".
Según Noelia Jiménez no requiere un mantenimiento extremo, "ya que disimula el efecto raíz".
Se trata de un tono dorado ahumado que se aplica de manera similar a las mechas balayage, dando especial protagonismo a las puntas.
Si huyes del rubio, el negro es tu color o “casi” negro. "Dependiendo del tono de piel, algunos expertos recomiendan un castaño oscuro mejor que el negro azabache", señala.
SIN COLORACIÓN COMPLETA.


"Las mechas "babylights" son una opción perfecta si lo que se busca es dar luz a la melena, sin una coloración completa", indica la especialista.
La técnica consiste en crear pequeñas luces en toda la cabeza, aplicando una coloración más clara, con lo que se logra unos sutiles reflejos de luz, que aclaran el tono base y atraen luz natural al rostro, suavizando los rasgos.
Para Noelia Jiménez el tono "lossy mocha" en 2020 en la mujer de pelo castaño, se alejan de las luces rubias y se busca alzar el tono de manera más natural.
Si se tiene un tono oscuro, se añadirán luces en un tono un poco más claro que la raíz, pero sin llegar a ser rubio.  Está técnica añade dimensión al cabello, dando al rostro un toque fresco y brillante sin una coloración extrema.
Emma Stone es una de las actrices que ha contribuido a que el pelirrojo no sea un tono desdeñable en la coloración y seguirá siendo tendencia en 2020.
Con una amplia variedad de tonalidades "es un color que requiere del buen hacer de un experto para que indique cuál es el más adecuado para cada tipo de piel", afirma Jiménez.
Si apuestas por lo natural, nada como dejar las canas al descubierto en 2020 y liberarte. Si has realizado procesos de coloración en las canas este puede ser un proceso largo y complicado, sin duda un compromiso a largo plazo. Solo necesitas consejo de un experto, perseverancia y mucha confianza.
RUBIO PLATINO.


El estilista Paul Tudor, estilista del centro de belleza David Künzle apuesta por el rubio platino, el "ice blonde" una coloración que necesita un pelo de calidad.
"El pelo debe de estar fuerte y saludable, si está muy seco, quebradizo o dañado y sin elasticidad, lo mejor es esperar a que se recupere", indica.
Tudor asegura que una sola decoloración no es suficiente, por lo que aconseja practicar dos suaves en lugar de una fuerte y añade que "se puede aplicar un matizador para llegar a un rubio más blanco o más ceniza, o con tonalidades en tonos rosas o azules".
Recomienda no lavarse la cabeza durante dos días, la mejor manera de que “el cuero cabelludo vuelva a generar el film lipídico, que es un protector natural”.
Siguiendo con esa tendencia, el estilista sugiere tonificar el cabello con algún tono gris ahumado, violeta pálido, azul glaciar, beige neutro o rosa perlado, todos ellos perfectos para lucir en  esta época del año.
“Otro efecto de moda es difuminar un tono de cabello ahumado en las raíces y tonificar el resto con un color violeta pastel puro”, concluye Tudor.


Por Inmaculada Tapia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.