Celebraron el Día de la Diversidad Biológica con jornada especial
La fecha insta a conocer y usar de manera consciente y sostenible nuestros recursos naturales, para que también las futuras generaciones puedan beneficiarse.
En marco al Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó una jornada especial en el Parque Nacional Camino de Cruces.
En esta actividad se les instruyó a los asistentes, específicamente a los guardaparques, sobre la aplicación móvil que van a utilizar para registrar observaciones de flora y fauna en tiempo real, lo cual alimenta plataformas científicas colaborativas para la identificación de especies.
“Nuestros guardaparques están en contacto directo con la naturaleza y son testigos de una biodiversidad que muchos científicos no alcanzan a ver; por eso, su aporte es clave para documentar y conservar nuestra riqueza natural”, señaló Eric Núñez, jefe de la Sección de Biodiversidad de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente)
LEE TAMBIÉN: Continúa la Ventana del Cine Español
La institución reitera que el Día Internacional de la Diversidad Biológica insta a conocer y usar de manera consciente y sostenible nuestros recursos naturales, para que también las futuras generaciones puedan beneficiarse y disfrutar de ellos.
“Panamá, gracias a su ubicación tropical y condiciones bioclimáticas, se encuentra entre los 30 países más biodiversos del mundo. “Tenemos más de 1,000 especies de aves, más de 260 mamíferos, 250 reptiles y más de 10,000 especies de plantas vasculares descritas. Y todavía hay mucho por descubrir, especialmente en nuestras áreas más remotas e inaccesibles”, subrayó Núñez.