Vida - 10/4/17 - 03:15 PM

Cómo evitar fraudes al comprar por Internet

Por: Hosting Neolo -

 

Cada vez son más los consumidores de todo el mundo que recurren a Internet para comprar todo tipo de productos y servicios. Pero el auge del comercio electrónico en los últimos años trae consigo la astucia de los ciberdelincuentes que están dispuestos a aprovecharse de los usuarios más descuidados. 

La comodidad de poder comprar desde casa y en cualquier momento con tan solo un dispositivo con conexión a internet, unido a la posibilidad de comparar varios precios de diferentes tiendas online hace del comercio electrónico un método muy atractivo para librarse del típico estrés que genera la calle. Pero aunque comprar por internet representa múltiples ventajas que lo hacen cada vez más atractivo, es importante conocer esta serie de consejos del Hosting Neolo.com que ayudarán a realizar una compra segura y libre de estafas e incomodidades.

Cómo hacer una compra segura por internet y evitar fraudes:https://www.neolo.com/panama/hosting.php

 

Utilice una conexión a Internet segura

Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, para realizar compras en las que se transfiera información personal importante, es recomendable utilizar una conexión a internet segura (preferiblemente privada) y evitar redes públicas como las de bares y plazas. No entre a su cuenta de banco ni ingrese datos de tarjeta de crédito al comprar si está en conexiones wi-fi en las que acceden muchas personas que usted no conoce. Mejor esperar a llegar a casa y hacerlo de forma segura.

Mantenga su sistema operativo actualizado

En sistemas operativos como Windows XP, Vista o Windows 7 -que ya no se utilizan demasiado- los malware pueden ser introducidos a los equipos de muchas maneras. Es importante mantener el equipo actualizado con un sistema operativo moderno y un antivirus que se encargue de protegerlo de amenazas que puedan extraer información confidencial de las personas. Las personas que usan sistemas operativos de Apple o los usuarios de Linux tienen menos probabilidades de encontrarse con virus, pero aún así no deben dejar de tener la versión más nueva posible del sistema que hayan elegido.

 

Tómese el tiempo de leer toda la información importante

Tanto si es su primera compra como si tiene experiencia en las transacciones online, preste atención especial a la descripción del producto, el precio y los costos por envíos. Verifique las políticas de devoluciones, cancelaciones y los tiempos de entrega del producto. Así podrá realizar devoluciones si el producto recibido no es el solicitado o tener material para reclamar en el caso de haber algún problema. Si usted compra y tiene inconvenientes, no podrá defenderse si no leyó previamente y con atención cuáles eran las condiciones.

Verifique que la URL indica que es un sitio seguro

Antes de comprar, fíjese en la barra blanca del navegador si antes de la dirección web del sitio aparecen en verde las letras 'https'. Este es un protocolo de seguridad online que encripta la información para que los datos se puedan mantener privados y protegidos. En la mayoría de los navegadores, ese texto de la URL está acompañado de un símbolo de candado. En los casos en los que no se encuentre el 'https' se debe navegar con precaución y evitar dar información personal o de formas de pago. La s en https significa seguro, por lo que los sitios web que lo utilizan están protegidos utilizando lo que se llama Secure Sockets Layer para cifrar  la información que se distribuye online, como los datos de tarjetas.