Día Mundial del Abrazo
Cada 21 de enero se celebra el Día Mundial del Abrazo, una fecha creada por la falta de muestras de afecto en público.
Cada 21 de enero se celebra el Día Mundial del Abrazo, una fecha creada por la falta de muestras de afecto en público.
Es una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de sus familia, pensó en crear un día para celebrar con abrazos.
Fue festejado por primera vez en 1986 en el pueblo de Clio en Michigan y se popularizó en Estados Unidos gracias al calendario de eventos Chase, una publiación que presentaba todas las festividades locales del año y cuyo dueño era el abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.
LEE TAMBIÉN: Panamá, entre los mejores lugares para visitar en 2025
Beneficios de los abrazos
Aportan muchos beneficios a la salud tanto física como psicológica, por ello hay muchos estudios que señalan que cuando nos abrazan nuestro cuerpo libera hormonas como las endorfinas que nos proporcionan placer y alegría, y oxitocina, que nos da sensación de afecto y bienestar. Entre sus principales ventajas están las siguientes:
-Dan seguridad: Ayuda a sentirnos seguros y confiados.
-Cubre nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido.
-Provoca placer: En cada abrazo nuestro cerebro suelta una sustancia llamada dopamina y serotonina, ambas reducen el estrés.
-Disminuye la presión arterial: Las personas que no tienen contacto físico presentan una frecuencia cardiaca y una presión arterial más alta.