Día Mundial del Mosquito, ¿sabías que eso se celebraba?

Estos minúsculos insectos se consideran los animales más mortíferos del mundo y contribuyen a más de 725 000 muertes al año.
Día Mundial del Mosquito, ¿sabías que eso se celebraba?

Día Mundial del Mosquito, ¿sabías que eso se celebraba?

Por: Estados Unidos / AP -

No importa el clima o si estás alejado de alguna fuente de agua, no encontrar un mosquito en tu diario vivir es algo imposible. Pero, sabías que este insecto tiene un Día Mundial.

LEA TAMBIÉN: Dime, ¿qué ves? ¿Un cuervo o un conejo? (Video)

En estos momentos se han identificado unas 2500 especies, la gran mayoría vuelven loco a humanos y animales con sus picaduras. Estos minúsculos insectos se consideran los animales más mortíferos del mundo y contribuyen a más de 725 mil muertes al año.

Con estos números, no existen otras criaturas, ni siquiera el ser humano es responsable de la pérdida de tantas vidas humanas cada año como los mosquitos.

Aproximadamente, los humanos asesinan a unos 475 000 congéneres cada año. Las serpientes matan alrededor de 50.000, mientras que los perros (principalmente por transmisión de la rabia) se cobran otras 25.000 vidas.

Según el informe de la OMS correspondiente a 2017, la malaria mató a 435 000 personas (entre 219 millones de casos), de las cuales dos tercios eran menores de cinco años.

El "Día Mundial de los Mosquitos", es una fecha para celebrar que hace 120 años el doctor británico Sir Ronald Ross descubrió que las hembras de mosquitos Anopheles, transmiten la malaria entre los humanos. Un descubrimiento que le valió en 1902 el premio Nobel de medicina y sentó las bases para que científicos de todo el mundo comprendan y puedan controlar mejor esta enfermedad.

Debido a su capacidad para transmitir enfermedades con sus picaduras, los mosquitos se han ganado el título de animal más mortífero para la raza humana.

¿Por qué nos persiguen? Esto se al tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el color de la ropa y hasta el consumo de cerveza pueden hacer que algunas personas sean especialmente atractivas para los mosquitos.

Estos insectos dependen del dióxido de carbono para encontrar a sus huéspedes y como te enseñaron en la escuela, todos expulsamos este componente, dejando ciertos 'rastros' que los mosquitos siguen para hallarnos y finalmente cumplir con lo que se propusieron, picarnos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.