Vida

Huawei lanza el nuevo Mate 10 Pro (Video)

La Inteligencia Artificial del dispositivo permite, por ejemplo, que la cámara detecte qué se va a fotografiar tras haber aprendido a reconocer hasta un millón de objetos y seleccione de forma automática la configuración de los parámetros más adecuados para optimizar la instantánea.

La tecnológica china Huawei lanzó hoy el smartphone Mate 10 Pro, su nuevo buque insignia, un teléfono con Inteligencia Artificial (IA) interna aplicada a la fotografía, la traducción y la reducción de ruido de fondo en las llamadas.
Huawei, el primer fabricante de teléfonos móviles de China y uno de los tres mayores del mundo, presentó su nuevo dispositivo de gama alta en Múnich (sur de Alemania) haciendo especial énfasis en las novedosas prestaciones que permite su nuevo procesador, el Kirin 970.
Este procesador es el primero para teléfonos móviles que, por sus prestaciones, es capaz de soportar IA en el propio dispositivo, lo que supone un salto cualitativo en términos de rendimiento y ofrece nuevas posibilidades para el ocio y la productividad.
"Os traemos el diseño y el rendimiento más novedosos, además de una fotografía y una experiencia inteligentes", aseguró el consejero delegado de Huawei, Richard Yu.
La IA del dispositivo permite, por ejemplo, que la cámara detecte qué se va a fotografiar tras haber aprendido a reconocer hasta un millón de objetos y seleccione de forma automática la configuración de los parámetros más adecuados para optimizar la instantánea.

LEE TAMBIÉN: IPhone X, con reconocimiento facial y sin marcos

Permite también la traducción casi simultánea de textos en imágenes de 50 idiomas distintos y la reducción del ruido de fondo en las llamadas, al distinguir qué sonidos son las voces humanas en primer plano y qué es sonido superfluo.
Otro elemento destacado es su "modo terminal", que permite conectar por cable el terminal a una pantalla y utilizar el teléfono como el "ratón táctil" de un portátil, teclado o pantalla independiente, un extra especialmente diseñado para emplear el móvil como herramienta de trabajo.
Así se puede ver en la pantalla un vídeo almacenado en el teléfono o editar un documento del móvil con un teclado físico con bluetooth, con la seguridad además de que una llamada entrante, por ejemplo, no interrumpirá la actividad gracias al software específico del smartphone.


El Mate 10 Pro, que empezará a comercializarse por 799 euros en noviembre -a España llegará más tarde-, disfruta de un diseño elegante en cuatro colores, sin botón en el frontal y detector de huella dactilar en la parte trasera.
En un tamaño compacto -154,2 milímetros por 74,5 y 7,9 de grosor-, monta una pantalla de seis pulgadas y alta definición -2160 x 1080 píxeles OLED- gracias a unos márgenes mínimos de tres milímetros en los laterales.

LEE TAMBIÉN: Llega a Panamá el nuevo Samsung Galaxy Note8

El terminal cuenta con una doble cámara trasera, con un objetivo de 12 megapíxeles en color (RGB) y otro monocromo de 20 megapíxeles, estabilizador y una función de 360 grados, que permiten obtener instantáneas de calidad en entornos de poca luz y con objetos en movimiento.
El dispositivo monta además una batería de 4.000 mAh, que alcanza para dos días para usuarios normales y para un día entero bajo uso intenso, además de contar con un sistema de carga rápida que recarga hasta el 58 % de su capacidad en 30 minutos.
Con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenaje, el Mate 10 Pro es resistente al agua y al polvo (IP67), tiene capacidad para dos tarjetas SIM, función de doble ventana para simultanear tareas y corre con el sistema operativo android 8.0.
Huawei también lanzó en Múnich el Mate 10, una versión con prestaciones algo inferiores (599 euros), así como una versión de lujo de la mano de la filial de diseño del fabricante de vehículos alemán Porsche (1.395 euros).

Más Noticias

Sucesos Muere recluso tras caer del techo de la cárcel de Colón

Sucesos ¡Alarma! Mujer baleada mientras esperaba en el muelle

Mundo El Bicho abandonó Arabia Saudita tras los fuertes bombardeos

Show ¿Ser soltero es más barato? Barceló sufre con las compras de María

Show Julio Iglesias demanda a medio por montaje contra él basado en abusos sexuales

escucha Se escucha por ahí

Nacional Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

Nacional Annette Planells reaparece tras escándalo de extorsión

Nacional El Canal, con el ojo puesto en la guerra de Medio Oriente

Show Enfrenta el inicio del año escolar con el corazón roto tras la pérdida de su hijo

Show Doralis Mela considera a Sandra ‘La mamá de las pollitas’

Deportes Argentino Fernando Batista dirigirá a ticos

Deportes Participación de Irán en Mundial está en duda

Deportes El Sajón conquistó el hándicap dedicado a Alonso Edward

Deportes Hansi Flick confía en la remontada ante el Atlético

Deportes Kylian Mbappé sufre un esguince en su rodilla izquierda

Deportes El Real se aleja del título con derrota ante el Getafe

Deportes Panamá cayó ante Argentina en Eliminatoria Mundialista

Deportes Messi, Jugador de la Semana en la MLS

Deportes Logan Allen abrirá ante Cuba y Ariel Jurado lo hará ante Puerto Rico

Deportes Panamá entrenó al completo y hoy se medirá a los Yankees

Show Vilma Palma e Vampiros aterriza en Panamá

Mundo EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países de Oriente Medio por riesgos

Mundo EE.UU. detalla el arsenal usado contra Irán, sin confirmar cifra de heridos

Mundo Avión aterriza de emergencia en Los Ángeles una hora después de despegar

Nacional Me pareció ver a un lindo gatito. Era un yaguarundí. MiAmbiente lo rescata

Mundo Irán no dejará pasar petróleo por el estrecho de Ormuz y amenaza con disparar

Mundo Identifican al autor del tiroteo en Texas y suben a 4 las víctimas mortales

Nacional Renuncia en Cadena de Frío: Se va el gerente

Mundo Féretro dorado, muchas rosas y banda de música para despedir a El Mencho