Latidos del Barrio: Para fortalecer el tejido social
La iniciativa nace como una estrategia de intervención socioculutural dirigida a comunidades urbanas y rurales en situación de vulnerabilidades.
Con el objetivo de revitalizar los espacios públicos, promover la convivencia pacífica y ofrecer alternativas de desarrollo humano a través del arte, la música, el deporte, el teatro, la danza y otras expresiones culturales, el Ministerio de Cultura firmó junto al Despacho de la Primera Dama, la resolución que oficializa la creación del programa Latidos del Barrio.
La iniciativa nace como una estrategia de intervención socioculutural dirigida a comunidades urbanas y rurales en situación de vulnerabilidadc. Contará con la colaboración activa del Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por Maricel Cohen de Mulino.
“Latidos del Barrio representa la visión de un Estado que escucha, que reconoce la potencia creativa de nuestras comunidades y que apuesta por la cultura como motor de transformación social", dijo la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera.
Por su parte, la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, destacó “este programa nos une en un compromiso profundo con las familias, los jóvenes y los niños que merecen vivir en entornos más dignos, más seguros y llenos de oportunidades. La cultura es un puente de inclusión y de paz.”
La iniciativa incluyen talleres comunitarios, circuitos artísticos itinerantes, ferias culturales, muralismo, recuperación de espacios y campañas de sensibilización con enfoque en derechos humanos y equidad.
El programa Latidos del Barrio también integrará a organizaciones sociales, colectivos artísticos, gobiernos locales y líderes comunitarios, articulando una red nacional de cultura al servicio del desarrollo humano.
Etiquetas