Vida

Lollapalooza hace vibrar a Berlín en su primer jornada

La presencia extranjera es notoria y se escuchan diversos idiomas, en especial, el inglés y español.

El festival internacional de música Lollapalooza comenzó hoy con éxito una nueva edición en Berlín, con Radiohead y Kings of Leon como estrellas del cartel.
Ni el intenso calor que ronda los 30 grados en Berlín hizo disminuir la energía de los asistentes de la segunda edición en la capital alemana del famoso festival de música indie, pop y rock.
"Nos sentimos encantados de tocar hoy en el Lollapalooza. Va a ser la primera vez que tocamos temas de nuestro nuevo disco ante una gran audiencia", adelantaba a Efe Nathan Followill, batería de Kings of Leon, encargados de cerrar la jornada de hoy.
El grupo interpretará "Waste a Moment", el primer single del nuevo disco, que empezó a sonar ayer en las radios, ante un público, el alemán al que "le gusta el rock".
"Será divertido", aseguró Followill.
Los participantes, se espera que unos 70.000 diarios, están disfrutando de la primera jornada de forma alegre, en un espacio en el que usar una capa de superhéroe, lentes fluorescentes y gorros de dibujos animados es aceptado.
La presencia extranjera es notoria y se escuchan diversos idiomas, en especial, el inglés y español.
"Vinimos desde México DF exclusivamente para asistir al festival", aseguró a Efe Julia, una joven de 26 años, que viajó con su pareja por segundo año consecutivo para la edición berlinesa de Lollapalooza.
La pareja afirmó que el motivo de venir desde tan lejos es porque le "encantan las bandas que tocan y la energía que se siente en el ambiente", pero reconocieron que les gustó más el lugar del año pasado.
En un principio, la idea era repetir el escenario de 2015 en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, pero varios de sus hangares son utilizados en la actualidad como centro de acogida para refugiados y se optó por trasladar el festival al Treptower Park (este de Berlín), extenso parque a orillas del río Spree.
"Este Lollapalooza es mejor que el de Chicago", dijo María José de 22 años, quien decidió venir desde Madrid tras haber disfrutado de una edición del festival en la ciudad estadounidense.
Una de las primeras bandas en presentarse en la jornada de hoy fue la bosnia Dubioza Kolektiv, la cual hizo un excelente trabajo movilizando a los espectadores al interactuar con ellos y hacerlos bailar.
"Digan Lolla, nosotros palooza", gritó al público, el cual hizo con ganas caso a su petición.
Dado el intenso calor, muchos participantes optaron por buscar un lugar con sombra para disfrutar del show mientras comían y tomaban algo.
A lo largo del festival actuarán 45 bandas musicales internacionales y la banda de rock estadounidense, Kings of Leon, hoy, y la británica de rock alternativo, Radiohead, mañana, serán los encargados del cierre de cada jornada y serán los únicos conciertos que realizarán ambos grupos en Alemania.
Los participantes, además de la música, pueden disfrutar de un espacio verde (Grüne Kiez), en el que hay un estand con información sobre temas medioambientales; del arte callejero (Lolla Fun Fair) y de un museo con una exposición de pinturas; así como del Kindzapalooza, un espacio para los más pequeños.
La capital alemana es la cuarta ciudad escogida para recibir el festival, y la única de Europa, antecedida por varias ediciones en países latinoamericanos como Chile (2011), Brasil ( 2012) y Argentina (2014).
Lollapalooza, significa, según el diccionario, algo genial o maravilloso y fue concebido en 1991 por el cantante de la banda estadounidense Jane's Addiction, Perry Farrell.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes Flick: 'Estamos en buen camino para ganar LaLiga, pero todavía no está hecho'

Nacional Toque de queda en San Miguelito inicia este viernes a las 10:00 p.m.

Deportes Jannik Sinner logra su victoria 350 y avanza a la final de Madrid.

Deportes New York Knicks avanzan a Semifinales de la NBA

Nacional ¡Cuatreros en la mira! Nueva ley les cierra el cerco

Nacional SENNIAF: menores retenidos en toque de queda deben ser entregados a sus padres

Deportes Panameño Luis Sáez va por el triunfo en el Kentucky Derby

Deportes Andrés Andrade conquista Copa de Austria con el Lask Linz

Nacional Técnicos en enfermería marchan y exigen puestos de trabajo

Deportes Mbappé, Messi y CR-7: entre los que menos corren cuando no tienen el balón

Deportes Bocas del Toro o Chiriquí, ¿Quién será el campeón?

Sucesos ¡Caleta repleta! Caen 137 paquetes de droga en isla de Guna Yala

Mundo Raúl Castro reaparece en un Primero de Mayo y alza su voz contra el Fulo

Sucesos Conductor muere tras brutal colisión y vuelco en Azuero

Nacional Dan luz verde a ley para diferenciar productos originales e imitaciones

Nacional Obreros salen a la calle y denuncian persecución sindical este 1 de mayo

Mundo Trump a España e Italia: "creen que está bien que Irán tenga un arma nuclear"

Nacional ‘Te amo, mamá’: hijo se despide ante 4 ataúdes tras tragedia en Chame

Nacional Aprueban castigar con prisión el bloquear accesos a playas y ríos en Panamá

Nacional Se va el nuncio: Vaticano lo manda para Ecuador y Ulloa se despide

Sucesos Se cayó la vuelta: decomisan droga que iba rumbo a Irlanda

Mundo Nuevo vídeo muestra a Cole Allen disparando en cena con Trump

Nacional Banco Mundial aprueba $60 millones para modernizar catastro en Panamá

Nacional Aprueban reforma al Código Penal: endurecen penas por estafa en Panamá

Nacional Oratoria 2026 pone a los pela’os a hablar de IA y futuro del país

Mundo Matan a tiros a un magistrado en Bolivia en circunstancias que se investigan

Nacional Tranquesón hacia el interior, anuncian inversión de carriles

Nacional Se va el primero de directiva y el segundo del Idaan; Tercero queda solo

Show Steven Tyler, a juicio por caso de supuesta agresión sexual