Los jóvenes le temen al no y a salir de casa, afirma una investigación

“Los adolescentes analizan todo muchas veces. Y son más temerosos que la generación anterior. Por eso prefieren quedarse en sus casas conectados en una pantalla que conectar en la vida real", dijo una psicóloga.
Los jóvenes le temen al no y a salir de casa, afirma una investigación

Los jóvenes le temen al no y a salir de casa, afirma una investigación

Por: Redacción / Web -

Una investigación realizada la Universidad de San Diego y el Bryan Mawe College, determinó que los "millenials" han cambiado sus comportamientos drásticamente y ahora prefieren estar pegados a un celular para ver las redes sociales, quedarse sentados casa, en vez de salir a la calle a realizar alguna actividad.

LEA TAMBIÉN: En Holanda desarrollan un útero artificial para bebés prematuros

La investigación, realizada por Berenberg Research en 2018, reveló que el consumo de alcohol disminuyó en las generaciones más jóvenes. La tendencia empezó con los millennials. Sin embargo, son los miembros de la generación Z (nacidos de 1997 en adelante) los que marcan la diferencia. En la actualidad, solo un 30,2% de los jóvenes en torno a los 17-18 años reconoce consumir este tipo de bebidas, frente a al 54% que lo hacía en 1991, según reflejan los datos del estudio.

La investigación demostró que en general, los miembros de la generación Z prefieren pasar más tiempo en una red social, pues les resulta más importante.  De este modo, lo que antes se consideraba algo habitual para una generación, como salir a bailar, juntarse con amigos por el solo hecho de estar juntos o asistir a un compromiso, parece haber quedado atrás.

“Es verdad que los tiempos cambiaron, también los límites. Antes era muy común que los chicos les mientan a sus padres para ir a una fiesta o ir a lo de un amigo. Hoy parece que es al revés, no saben decir que no tienen ganas de ir o hacer algo e inventan cualquier excusa”, explicó a este medio la psicóloga y escritora Beatriz Goldberg.

La psicóloga explicó que todo está relacionado con el miedo al qué dirán: “Los adolescentes analizan todo muchas veces. Y son más temerosos que la generación anterior. Por eso prefieren quedarse en sus casas conectados en una pantalla que conectar en la vida real. En vez de tomar las riendas prefieren evitarlo mintiéndose a ellos mismos”.


Hoy se comportan muy distinto, en muchos casos, prometen hacer algo que no van a poder cumplir, prefieren evitar la discusión a toda costa. Hoy es todo un arte decir que no. Les cuesta enfrentar sus miedos, hacerse cargo en la vida”, apuntó Goldberg.

A nivel familiar, Goldberg argumentó que lo importante que es acompañar y estar atento al posible aislamiento de los jóvenes así como apostar al diálogo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.