Vida

Panamá Jazz Festival: Conoce su agenda

El evento comienza hoy y finaliza el sábado 18 de enero.

Hoy arranca uno de los eventos más destacados del verano, el Panamá Jazz Festival en la Ciudad del Saber. Este año se le rinde homenaje a Princess Orelia Benskina.

Esta cita se ha transformado en una experiencia cultural, educativa y turística única, con programas educativos sin precedentes, incluyendo simposios y clínicas, y sirve como un centro de audiciones para las mejores escuelas de música del mundo. Para este año serán alrededor de 61 actividades que se realizarán.

Tan solo el año pasado se convirtió en el único evento del mundo en otorgar créditos académicos universitarios en conjunto con Berklee College Music.

LEE TAMBIÉN: Arrancan clases de natación inclusiva

Según la agenda del festival, en su página web, hoy el se arranca al 12:00 p.,. con taller "6 pasos que bateristsa aprendan un estándar de jazz", este será dictado por Princess Orelia Collective y la Holly Channell (baterista y compositora educativa).

Luego se expondrá la "Improvisación y Composición Creativa de Jazz Havier Arau (USA)-New York Academy NYJA (USA) y el Taller de Composición 1: Procesis Creativos en la Microforma Musical, Jazz y Músicas. Actuales por Carmen Aguilera de Chile. Para este día la agenda la componen otras siete actividades.

Miércoles: La jornada comenzará con "El oido creativo: Escuchar con Maestrías" por Estefanía Nuñez (Cuba), Berklee Global Jazz Institue, BGJI (Global) y Berklee Collage of Music (USA). Además, habrá taller de piano creativo y taller de ritmos brasielños, entre otras actividades.

Jueves: En este día se ofrecerá una clase de saxofón, clínica de trombón y  trompeta, una noche de gala y más talleres con expertos.

Viernes: Se dará taller de voz, piano creativo y folklore panameño y jazz. También se ofrecerá un concierto interactivo con  Carmen Aguilera, el lanzamiento del disco de Panamanian Suite.

Sábado: Clínica de batería, piano y bajo, Presentación de la Maestría en Musicoterapia, concierto de Danilo Pérez y Bohuslän Big Band y el concierto final al aire libre, a partir de las 3:00 p.m.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame