Siga las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus Covid-19

El lavado de manos regularmente y a fondo con agua y jabón es una de las principales recomendaciones.
Siga las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus Covid-19

Siga las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus Covid-19

Por: Redacción / Web -

Para reducir las posibilidades de infectarse o propagar el coronavirus (COVID-19), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha divulgado uan serie de medidas o precauciones simples que la población en general puede seguir.

LEE TAMBIÉN: Panamá en etapa de mitigación del coronavirus COVID-19

  • Lave sus manos regularmente y a fondo con agua y jabón o limpie sus manos con un desinfectante a base de alcohol. ¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que pueden estar en sus manos.
  • Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando. ¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda rocía pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotas que contienen el virus COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden contaminarse y transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. A partir de ahí, el virus puede ingresar a su cuerpo y enfermarlo. Asegúrese de que usted y las personas que lo rodean sigan una buena higiene respiratoria. 
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo doblado cuando tose o estornuda. Luego deseche el tejido usado inmediatamente. ¿Por qué? Las gotas propagan el virus. Al seguir una buena higiene respiratoria, protege a las personas que lo rodean de los virus respiratorios, incluido el COVID-19.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar busque atención médica y siga las instrucciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. ¿Por qué? Las autoridades de Salud tienen las guías y protocolos para el manejo adecuado de la enfermedad. Esto también lo protegerá y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.
  • Siga los consejos dados por las autoridades de Salud sobre cómo protegerse y proteger a otros del COVID-19. ¿Por qué? Las ellas tienen la información más actualizada sobre si COVID-19 se está extendiendo en su área. Están mejor informados sobre lo que deberían hacer las personas en su área para protegerse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.