Vida

Tener asistente virtual haría felices a los trabajadores

Un estudio realizado por la empresa Cisco indicó que el 95% de los consultados considera que ayudaría a mejorar las tareas.

¿Qué tienen que hacer las personas para ser felices en el trabajo? La pregunta se las hacen miles de jefes para que sus empleados rindan más y se mantengan que buena actitud.
De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Cisco, la fórmula mágica sería trabajar junto con compañeros virtuales.
En la muestra participaron 2.270 ejecutivos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, México, Australia, India y China, a través de una encuesta de 52 preguntas.
Los resultados revelaron que el 94% de los consultados aseguró que temía a las reuniones, sin embargo, el 45% de los mismos dijeron que pasan más de la mitad del día en reuniones. Con esta cifras se reveló que cualquier cosa que se pueda hacer para que las reuniones sean más placenteras significará un cambio de escenario. 
 
LEE TAMBIEN: Delegación Panameña en las Olimpiadas Mundial de Robótica
 
Los resultados indican que las personas piensa que los avances tecnológicos conducirán a más puestos de trabajos, no a un desempleo masivo. Además, piensan que las máquinas nos liberarán de tareas aburridas y nos darán más tiempo para enfocarnos en un contexto más amplio.
El 95% de los encuestados cree que un asistente virtual puede mejorar las tareas laborales, como programar reuniones, tomar notas o escribir documentos y correos electrónicos. 
De los consultados, el 57 % piensa que con un asistente virtual se aumentaría la productividad y el 51% cree que también el enfoque de la empresa .
A pesar de que el estudio indicó que el 39% de las personas no confían en un asistente virtual, también respondieron que con mucho gusto entregarían sus tareas menos favoritas a esta inteligencia artificial.
El 62%  de los trabajadores espera que hablar con asistentes virtuales eventualmente reemplace completamente teclear y 3 de cada 10 esperan desechar los teclados en los próximos cinco años.
Sobre el  tema de seguridad, el 65% de los encuestados dijeron que la seguridad era una preocupación importante para ellos.
 
 
“Al igual que las personas que respondieron a esta encuesta, soy optimista sobre las perspectivas de que la inteligencia artifical hará que nuestro trabajo sea más eficaz”, dijo Rowan Trollope, vicepresidente senior y GM de Applications Group de Cisco, quien recientemente el Cisco Spark ™ Assistant, el primer asistente de voz para ser utilizado en las reuniones de las empresas de todo el mundo.
Consultamos a 2.270 ejecutivos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, México, Australia, India y China.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más